La Agasp convoca las segundas pruebas para vigilantes y porteros de locales y espectáculos

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

08 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) convocó ayer, a través del DOG, la segunda edición de las pruebas para la obtención de habilitación del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, como son los porteros y vigilantes de los locales públicos incluidas las discotecas.

Los interesados podrán presentar las solicitudes oficiales y la documentación requerida hasta el día 27 de este mes.

Para desarrollar esas tareas de porteros y control de acceso es obligado contar con la habilitación de la dirección xeral de Emerxencias e Interior, que requiere obtener el certificado acreditativo de haber superado estas pruebas que acogerá la Agasp. Las mismas incluyen un test psicológico y otro de conocimiento de las materias relacionadas con las funciones propias de esta actividad.

Entre los requisitos para participar figuran ser mayor de edad, carecer de antecedentes penales, un conocimiento básico de las lenguas oficiales en Galicia y tener nacionalidad española, de algún país de la UE o permiso de residencia y trabajo en vigor. En las primeras pruebas lograron acreditaciones 120 aspirantes.