El BM Lalín regala a la Avilesina su primera victoria de la temporada

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

LALÍN

05 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El que perdona, paga, y ayer perdonó el Balonmán Lalín. La Atlética Avilesina viajó a la capital del Deza con la humildad de quién todavía no ha sumado una victoria en la Liga, y regresó a casa con su primer triunfo en la mano y los ánimos reforzados. Al fin y al cabo, sumó los dos puntos en casa de un BM Lalín que partía como claro favorito, pero que ayer no estuvo a la altura.

El cuadro de Alberto Miguélez regaló a los de Juanín Muñiz la victoria en un partido tedioso en el primer tiempo, y que se transformó en emocionante el último cuarto de hora, cuando los locales se vieron con el agua al cuello e intentaron, sin éxito, dar la vuelta al marcador.

La vitola de favorito con la que partían los rojinegros pudo jugar en contra de los locales, que acusaron sobre todo la ausencia de Pincho a la hora de echarse el equipo a la espalda y encender la chispa del Lalín. Y es que a los rojinegros les faltó eso: chispa, frescura y pelea. Ya en la primera mitad los lalinenses fueron controlando el partido, pero sin llegar a dominar con claridad. El marcador era favorable a los de Alberto Miguélez, pero por ningún lado aparecía la teórica superioridad dezana, diluida ayer tanto en defensa como en ataque.

La Avilesina intentó templar el ritmo del choque, y lo consiguió, ralentizando el partido y borrando las jugadas veloces y las contras que tan buenos réditos acostumbran a dar al Embutidos Lalinense. Alrededor del cuarto de hora el cuadro local amagó con romper el partido al conseguir tres goles de rédito, pero la Avilesina no estaba por la labor. Los errores en ataque de los rojinegros, sumados a una defensa 5:1 sin intensidad, y a dos penas máximas convertidas por la Avilesina permitieron a los asturianos empatar el partido en el minuto 27. Fue luego Roberto Álvarez el encargado de poner el 14-13 con el que se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Si el Balonmán Lalín no ofreció su cara buena en la primera parte, en la segunda las malas sensaciones se agudizaron: sin consistencia defensiva y sin una idea clara en ataque, donde se registró cierta falta de determinación. Con ese panorama, no es de extrañar que la Avilesina, con el coraje de quien pelea por la primera victoria, lograse al borde del minuto 14 ponerse por delante (21-22). Lo que parecía un espejismo, se fue convirtiendo en realidad, y varios errores en lanzamiento encadenados por el Lalín, sumados a la mala defensa local dejaron a los asturianos tomar el control (25-29 en el minuto 24). El choque cobró entonces nueva vida, con el Lalín apostando, aunque poco afortunado, por contras rápidas que le dejaron al borde de la remontada (28-29 Marco en el 26), sin embargo, la Avilesina ya se veía ganadora y peleó hasta el último balón. Los últimos instantes del partido se jugaron con el público abandonando el Arena.