Juanín Muñiz: «Vamos a ir a Lalín pensando en los siguientes partidos»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

LALÍN

03 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los reveses en forma de lesiones y las dificultades para realizar una buena pretemporada están pasando una factura muy cara a la Avilesina. El próximo rival del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín saldrá a la pista del Arena sin haber ganado ninguno de los 10 partidos disputados, y firmando un único punto conseguido la primera jornada de Liga ante el Lavadores. El equipo que dirige Juanín Muñiz está viviendo una primera vuelta complicada, pero el técnico considera que hay equipo y ganas para dar la vuelta a la tortilla y pelear por la permanencia.

A la hora de buscar causas a los resultados de la Avilesina, su entrenador pone el acento en la pretemporada. «Hicimos una pretemporada muy mala, con gente lesionada o que no podía trabajar, y eso nos está pasando mucha factura». Además, las complicaciones físicas no han dado tregua a la plantilla desde el arranque de la Liga, «y nos encontramos con gente que tiene que jugar sin entrenar apenas».

A pesar de que la campaña está siendo muy cuesta arriba para el conjunto asturiano, Juanín Muñiz tiene muy presente que el único punto conseguido hasta el momento se enmarca dentro de unas circunstancias particulares, y recuerda que «los ocho primeros partidos de los perdimos por diferencias de menos de tres goles». De ahí la confianza que el entrenador deposita en las posibilidades de su plantilla. «No entramos bien en la Liga y lo estamos pagando caro, pero nuestro planteamiento es jugárnoslo todo en la segunda vuelta, aunque llegando con el mayor número de puntos posibles». Ahí precisamente es donde entra el partido ante el BM Lalín.

El cara a cara

«Aunque no vamos a tirar, ni muchísimo menos, el partido, es cierto que vamos a tomarnos Lalín como un gran entrenamiento para preparar nuestros dos últimos partidos de la primera vuelta». Así se pronuncia Juanín Muñiz respecto al choque contra los rojinegros, a los que ve como claros favoritos, aunque avanza pelea por parte de su equipo. «Para nosotros será como un gran entrenamiento porque Lalín ahora mismo está en otra Liga, y nuestra prioridad es conseguir puntos en los otros dos partidos que tenemos por delante».

Además, la Avilesina no llegará a la cancha lalinense en su mejor momento, puesto que su lateral izquierdo Fidalgo y su extremo izquierdo Jorge son bajas casi seguras; los centrales Silverio y Avelino, el primero con molestias en un hombro, y el segundo con un tirón muscular, entran en el capítulo de dudas. «Son bajas importantes, pero no podemos llorar», señala Muñiz, que respecto a la campaña pasada ha tenido la baja de Jose, el referente anotador, que fichó por Palma del Río.

Elogios al Lalín

A la hora de vaticinar cómo puede presentarse el partido, a Juanín Muñiz no le duelen prendas a la hora de alabar al rival. «Es un clásico, tiene un gran equipo, una portería muy buena, una defensa sólida, recursos en ataque, y a Pincho, que para mi es de lo mejor de la categoría; es un rival muy complicado», apunta el técnico de la Avilesina. Las previsiones del técnico hablan de un partido intenso a pesar de que «jugar en Lalín como visitante es difícil», y añade que su equipo intentará mejorar defensivamente. «No estamos sabiendo usar bien nuestros recursos porque encajamos demasiado y esa es nuestra principal preocupación», concluye Muñiz.