La entrada para el partido España-Lituania será gratuita

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LALÍN/LA VOZ.

DEZA

06 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La entrada para presenciar el próximo día 27 el partido de la selección española de balonmano frente al combinado de Lituania será gratuita, y hasta completar aforo. Así lo recogía ayer un anuncio creado por el edil de Deportes de Lalín, Nicolás Varela, en su página de la red social Facebook. El concejal lalinense, que ha trabajado de forma activa para conseguir que el combinado de Valero Rivera juegue en la capital dezana, desvelaba así una de las incógnitas que rodeaban el partido de España.

Conocida la designación del Lalín Arena como sede del encuentro oficial de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de 2012, el Concello de Lalín se había apresurado a avanzar que intentaría que los aficionados pudiesen acceder al multiusos gratis, un objetivo que han cumplido, a la vista del cartel que ilustra el anuncio de Varela en la red social. El evento abierto creado por el titular de Deportes de Lalín en Facebook circuló ayer por la red y atrajo el interés de los aficionados.

El partido que España y Lituania disputarán dentro de la fase clasificatoria del Europeo de Serbia, y que arrancará a las 20.30 horas para ser emitido por Teledeporte, supondrá el gran bautizo deportivo del multiusos Lalín Arena. Hasta el momento la nueva instalación deportiva de la capital dezana ha acogido partidos de balonmano de Primera Estatal cuya entrada cuesta -para los no socios- 5 euros. También se han disputado ya encuentros de la base del Balonmán Lalín, y la fase final de la Copa Galicia de Baloncesto, celebrada los días 24 y 25 del pasado septiembre. En esa ocasión, los precios de las entradas se establecieron en 6 euros por jornada (dos partidos) o 10 euros el abono completo, que daba derecho a ver los cuatro partidos de la fase final.

Un encuentro anhelado

Contar con la selección española de balonmano fue la idea que se manejó desde un principio en el Concello de Lalín para inaugurar el Lalín Arena. Tras meses de negociaciones, y después de rebajar considerablemente el canon de 45.000 a 25.000 euros, a finales del pasado mes de julio se confirmó que España jugará en el multiusos, y en compromiso oficial.

Con el encuentro clasificatorio para el Europeo de Serbia a la vuelta de la esquina, se espera que vayan desvelándose ya los detalles del partido. Se sabe que tanto el combinado estatal como el lituano se hospedarán un hotel en Silleda, pero todavía no se ha hecho público el planing de su estadía, más allá de la hora oficial del partido. Queda también por ver si se gestiona alguna actividad con la nutrida base de balonmano del municipio.

A poco más de 20 días para la celebración del encuentro, también queda por delante ultimar detalles y poner todo a punto para que el partido sea un éxito. Entre las cuestiones pendientes está la de recolocar los dos marcadores de los que dispone el Lalín Arena para que los cerca de 3.000 aficionados que podrían presenciar el partido vean con facilidad, y desde todas las localidades, el tanteador del encuentro. Hay que recordar que los dos luminosos con los que cuenta el Lalín Arena están situados en el mismo lateral. Aunque se había anunciado que se resituarían en los dos fondos antes de la Copa Galicia de baloncesto, el pasado domingo los marcadores continuaban en su ubicación inicial.