Las ventas en la Feira do Moble se movieron al margen del plan Renove

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El anuncio del plan Remoble por parte de la Xunta, que financiará la compra de muebles, no ha afectado a las ventas registradas durante la Feira do Moble, según aseguran los principales expositores y comerciantes de A Estrada una vez finalizada la muestra.

Las posibles subvenciones que entrarían en vigor en los próximos meses parecen no haber despertado el interés entre los visitantes que acudieron a la exposición. «La gente no preguntó por el plan Renove ni por las ayudas que se concederán para incentivar la adquisición de mobiliario», afirman los empresarios estradenses Manuel Couto y Nemesio Rey.

El presidente de la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles en A Estrada considera que el plan no ha motivado ni frenado las ventas durante el certamen, puesto que aún no se ha concretado cúando comenzará a funcionar y es, por ahora, un anuncio político lanzado en el marco de la feria.

En cualquier caso, el balance en cuanto a volumen de negocio y visitantes fue «muy positivo» según el comunicado que hizo ayer público la organización.