Cinco equipos, entre ellos el Embutidos Lalinense, iniciaron la Liga sumando dos puntos

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De los siete encuentros que abrieron la temporada liguera en la primera categoría del balonmano estatal, cinco finalizaron con victorias y dos con empates. El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín se adjudicó el triunfo por 30-25 ante el Inzamac Zamora, colocándose gracias a sus cinco goles de ventaja como cuarto clasificado provisional de la categoría.

El Novás, que se impuso 28-16 a un Base Oviedo que arranca como colista, lidera ya la tabla gracias a sus 12 goles de diferencia; el Seis do Nadal llega por la puerta grande con un triunfo 35-24 sobre el Cisne, que es décimo tercero. El tercer puesto de la tabla es para el Paraxe Construcciones, el Chapela, que venció 29-23 al Calvo Xiria. El Porriño, que ganó 23-24 a domicilio al Medicentro Gijón, fue el único equipo que logró los dos puntos fuera de su cancha.

La SAR, que visitó al OAR Coruña, empató 29-29 y se sitúa sexta por delante de los herculinos, a los que sigue la Avilesina, que empató 26-26 en su domicilio ante el recién ascendido Lavadores.