Peluso está satisfecho con la victoria, pero considera que el Lalín debería haber matado antes el partido

La Voz

DEZA

21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El tercer triunfo del Club Deportivo Lalín en Preferente Sur se firmó 1-2 en Cambados el pasado domingo, y aunque la victoria y la imagen general que ofreció el equipo convenció a su técnico, Perfecto Rodríguez, Peluso, este tiene muy claro dónde estuvieron las lagunas del equipo rojinegro. «Tiñamos que ter matado o partido moito antes; na primeira parte deberíamos haber cerrado o partido, porque tivemos oportunidades de sobra».

El toque de atención que Peluso dio la semana pasada a sus pupilos, advirtiéndoles de que tocaba bajar a la arena y trabajar, porque su Liga es Preferente, parece haber surtido efecto, y ante el Cambados los rojinegros no pecaron de la falta de intensidad que la semana anterior les había costado los tres puntos ante el Porriño. «O equipo debeu tomar nota porque saímos con certa intensidade, algo que nos faltara a semana anterior». Esa intensidad se tradujo además en los goles que Manu (minuto 9) y David Soares (minuto 19) firmaron en el primer tiempo. «Fixemos un primeiro tempo nun nivel moi, moi aceptable», resumió Peluso.

En el segundo tiempo del encuentro, y tras haber dejado escapar más de una ocasión de gol, el Lalín encajó el tanto de Javi Sánchez y «perdemos un pouco o norte», por determinadas decisiones arbitrales. «Tiñamos o partido franco e controlado, pero deixamos que o rival se crecese, que é algo que debemos evitar sempre»; a pesar de que el Cambados, con su gol, se fue arriba, Peluso sostiene que el Lalín fue capaz de poner calma y «aguantar perfectamente o partido».

Balance positivo

Revisar los números que el Lalín firma hasta el momento sirven para confirmar a los de Peluso como un equipo que aspira a regresar a Tercera la próxima campaña. Los rojinegros se sitúan cuartos con 9 puntos, tres menos que el Verín y uno menos que Gran Peña y Barbadás. Los rojinegros han encajado tres goles, todos nacidos en jugadas a balón parado, y ha firmado diez. De ahí que su entrenador valore muy positivamente el balance defensivo lalinense, e insista en la capacidad goleadora de su equipo.