La Feira do Moble encara con expectación la recta final

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

A ESTRADA

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Feira do Moble encara la recta final a falta de tres días para que concluya esta vigésimo cuarta edición. Finalizada la semana laboral, en la que la asistencia se recortó notablemente, todas las expectativas recaen en el fin de semana que resultará clave para el balance final de visitantes y de volumen de negocio por el centenar de expositores presentes en A Estrada.

Ayer se clausuraba la última de las cuatro jornadas técnicas organizadas. En esta ocasión, cerca de cincuenta personas acudieron al seminario impartido por la subdirectora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, quien expuso las líneas de ayuda del Plan Ágora para reactivar el pequeño comercio frente a la competencia de las grandes multinacionales.

Entre ellas, destacó una subvención de hasta 14.000 euros destinada a la reforma y ampliación de superficies menores de 150 metros cuadrados, en la que las tiendas de muebles, iluminación o decoración están excluidas de la limitación espacial entendiendo que requieren unas características de extensión particulares. Por otra parte, también incidió en la importancia de la asociación entre comerciantes a la hora de competir en el mercado y de la necesidad de revalorizar los mercados municipales.

Premio Manuel Reimóndez

La Feira do Moble también servirá como marco para la entrega del premio periodístico Manuel Reimóndez Portela, que recibirá Xosé María Lema a partir de las 19.30 horas por una serie de cinco artículos en lengua gallega.