Los alumnos de la etapa formativa AFD 2009 recibieron los diplomas en la tercera jornada técnica

La Voz

DEZA

16 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los cerca de cincuenta alumnos de los cursos de carpintería y agente comercial promovidos por el plan de Accións Formativas para Desempregados (AFD) durante el pasado año, recibieron ayer los diplomas acreditativos. Fue en la tercera jornada técnica de la Feira do Moble, a las que llevan asistiendo durante esta semana.

El acto estuvo presidido por la directora gerente de la fundación, Nuria Campos, el alcalde de A Estrada, Jose Antonio Dono y la directora xeral de Formación e colocación, Ana María Díaz.

La representante de la Xunta destacó la importancia de la formación a la hora de encontrar un trabajo con un salario digno y ratificó el compromiso del departamento con la enseñanza de calidad y para el empleo. Lo hizo en el marco de una jornada titulada Obtención dos certificados de profesionalidade polo recoñecemento de experiencia profesional .

En la sesión se informaba sobre la implantación de un nuevo certificado profesional que entrará en vigor en los próximos meses y que servirá para acreditar tanto la formación académica como a aquellos profesionales que certifiquen su experiencia. La nueva acreditación valora la experiencia profesional para obtener un título que avale la formación adquirida en años.