Los empresarios estradenses se muestran satisfechos con la afluencia de público al certamen

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

FERROL CIUDAD

16 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los empresarios estradenses se muestran satisfechos con el volumen de visitas que está teniendo la vigésimo cuarta Feira do Moble. Sobre todo en cuanto al cambio contemplado en el perfil de los asistentes, que no solo ojean, sino que también compran y se interesan por los productos frente a las anteriores ediciones.

El presidente de la asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles en A Estrada, Nemesio Rey, así lo confirmaba. «Hasta ahora se están cubriendo las expectativas. Durante el domingo, y también en la tarde del lunes, hubo una gran afluencia. Contábamos que iba a ser una feria mala teniendo en cuenta la situación del mercado y, sin embargo, está siendo un certamen mucho más activo que los anteriores en cuanto a contactos y ventas», manifestó el gerente de la empresa Lani Rey.

Del mismo modo, los empresarios José Pose Mato de Muebles Mato y Manuel Varela de Espo Mueble, también destacaron el cambio en la tónica de los asistentes. «Este año, a diferencia del pasado, se ve más gente que viene con vistas a comprar, que se interesa y pide información. En general son personas que superan los treinta años que tienen un puesto de trabajo estable, porque son los que hoy pueden adquirir una vivienda», explicó Varela.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayor parte viene de los distintos puntos de Galicia. Principalmente, de las provincias de Pontevedra y A Coruña, destacando la zona de las Rías Altas, Ferrol y Santiago -además de la comarca y alrededores-. Incluso, según han asegurado algunos empresarios, hay asistentes que acuden varios días seguidos desde otros puntos de la autonomía para concretar una compra.

Por otra parte, los extranjeros con más presencia entre el público son los portugueses, por una razón de proximidad geográfica -al igual que sucede entre los expositores-.

De lunes a viernes acuden medio millar de personas a la exposición, especialmente durante la tarde, mientras que en el fin de semana se cuentan por miles los asistentes. El pasado domingo accedieron al recinto ferial cerca de 3.000 visitantes, si bien es cierto que en estas jornadas acuden en familia. Los comerciantes esperan igualar la cifra durante este fin de semana.