Feijoo visita la feria y reitera que en breve habrá plan Renove para el mueble

La Voz A ESTRADA/LA VOZ. |

DEZA

16 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo, visitó en la tarde de ayer en A Estrada la Feria del Mueble de Galicia, estando acompañado durante la hora larga que duró su estancia en el certamen por el conselleiro de Industria, Javier Guerra, el alcalde estradense, José A. Dono, el parlamentario popular, José López, la responsable de la fundación, Nuria Campos, otras autoridades, políticos y empresarios del mueble y de otros sectores.

Tras su llegada, sobre las siete de la tarde, y antes de iniciar un recorrido por todos los pabellones donde exponen más de un centenar de firmas, Feijoo quiso atender a los medios de comunicación exponiendo entonces los compromisos de la administración gallega con la feria, el sector del mueble y A Estrada en general.

Resaltó inicialmente la importancia de esta feria, todo un referente para el mueble en el noroeste peninsular. Indicó que es una cita clásica para el mundo del mueble, y que este último es un sector productivo estratégico dentro de Galicia que va a seguir contanto con el apoyo y respaldo de la Xunta. Precisó que en toda Galicia la fabricación de muebles da trabajo a casi 35.000 personas.

Plan Renove

En otro momento confirmó que la consellería de Industria presentará en breve un plan Renove para la adquisición de muebles. «Ese plan, llamado Remóblete -dijo- servirá para incentivar y activar el consumo de productos relacionados con este sector. Esperamos muy buenos resultados. Será un plan similar a los que ya se pudieron en marcha en los sectores de los electrodomésticos y de los automóviles».

Quiso destacar también la amplia presencia del mueble estradense y gallego en el certamen. Indicó que tres de cada cuatro expositores son gallegos, siendo mayoría además entre ellos las firmas estradenses. Agregó que el número de visitantes se mantiene, a pesar de la crisis, en las cifras de pasadas ediciones

Para concluir, manifestó que la Xunta está trabajando para desbloquear y agilizar el proyecto de la Cidade do Moble, un escenario idóneo para implantar las industrias del mueble que más están cuidando la calidad y el diseño. Después visitó todos los pabellones del recinto ferial, deteniéndose brevemente en casi todos los stands .