Las autoridades destacaron la tradición maderera de la villa como el germen económico

La Voz

A ESTRADA

12 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tanto el presidente del órgano provincial como el alcalde de A Estrada coincidieron en destacar el legado maderero de la villa como germen de la alta capacidad productiva que hoy concentra el área, patente en la notable presencia de firmas locales en la muestra -el 25% del total-.

Mientras que Louzán aludió al pasado histórico del mueble como la «señal de identidad de A Estrada» refiriéndose a la calidad y confianza que hacen hoy de la industria un referente, Dono enfatizó el hecho de que haya sabido aunar en su oferta la tradición de la que ha surgido y las nuevas propuestas, que se han aprovechado la sólida base anterior para desarrollar proyectos creativos y novedosos.

«As dúas caras da moeda»

Jose Antonio Dono recalcó en su intervención el bagaje heredado de los carpinteros, ebanistas y aserraderos locales, junto con la capacidad de renovación de la industria. «Tradición e innovación son dúas caras da mesma moeda, que conviven de forma conxunta como demostran moitos dos expositores da feira», manifestó el alcalde. «Esta foi a primeira feira promovida polo empresariado estradense como elemento aglutinador dos distintos comerciantes. O título de principal referente comercial en Galicia e no Noroeste peninsular debémosllo ao papel dos emprendedores, e a difusión que se acadou á labor dos expositores», apuntó. La feria abre sus puertas de 11 a 21 horas, con entradas a tres euros.