Una charla de la experta Marisa Castro abrirá el ciclo estradense Venres micolóxicos

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

04 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A Estrada abrirá la próxima semana el ciclo de charlas Venres micolóxicos con una conferencia de la experta Marisa Castro. La charla será el viernes a las 20.00 horas en el local de exposiciones de Caixanova en A Estrada.

La bióloga y profesora de la Universidade de Vigo Marisa Castro conducirá a su auditorio a un viaje a través de la historia de la micología en Galicia. La bióloga, ahora afincada en Portugal, fue junto con Luis Freire una de las grandes impulsoras de la micología en Galicia. Entre sus publicaciones figuran obras de gran tirada como Guía das setas ou cogumelos comestibles de Galicia (Luis Freire y Marisa Castro, 1982), Cogumelos de Galicia e norte de Portugal (también con Luis Freire), Guía de las setas más comunes de Galicia (con Luis Freire y Margarita Pérez) y Guía micolóxica dos ecosistemas galegos (con Alfredo Justo, Purificación Lorenzo y Ana Soliño).

También son destacados sus trabajos en el campo de la taxonomía y el descubrimiento de nuevas especies, como la Amanita porrinensis .

El ciclo Venres micolóxicos incluirá charlas cada 15 días durante este mes y octubre.

La actividad está organizada por la asociación A Estrada Micolóxica, que también organizará salidas prácticas al monte los domingos 10 y 24 de octubre, el 7 y 21 de noviembre y el 12 de diciembre. Del 16 al 20 de este mes mantendrá una exposición de setas en Caixanova y enseñará a catalogarlas.