El grupo N-525 vuelve a los escenarios con un concierto en las fiestas de As Dores de Lalín

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

01 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Rai Portas, a la batería, Marcos Fernández a la guitarra, Celso Epi Fernández (guitarra y voz) y Alfonso Portas (bajo y voz) integran en la actualidad el grupo N-525, que regresa a los escenarios tras años de silencio musical. Tras su reunificación su primer concierto será en la capital dezana. La formación lalinense actuará el viernes de las fiestas de As Dores, el día 17 de septiembre, en la rúa B, un concierto que se encuadra dentro del programa de festejos de este año.

El grupo N-525 nació en enero de 1984 y solo dos meses después consiguió ya situarse en el primer puesto de grupos en el Festival de la Canción Estudiantil celebrado en Compostela. Un premio al que sumaron al año siguiente el primer puesto en el VII Certamen de la Canción Universitaria de Santiago.

En la lista de 40 Principales

La formación pasó varios años con la agenda repleta de actuaciones por toda Galicia, compartiendo escenarios con grupos de la categoría musical de Gabinete Caligari. En el verano de 1987, N-525 publicó su primer trabajo discográfico que llevaba el título de Línea continua . De este trabajo el tema Eclipse se colocó en la lista de los 40 Principales por aquella época.

La concejala de Festas de Lalín, Nuria Rodríguez destacó ayer que el concierto de N-525 tendrá lugar en la rúa B después de que se diese un acuerdo entre el Concello y los hosteleros de esta zona, que se comprometieron a ayudar en la financiación de esta esperada actuación para muchos incondicionales.

Nuria Rodríguez agradeció ayer su colaboración «a este grupo de hostaleiros que nos axudarán a poder gozar de novo coa música deste insigne grupo lalinense, ademáis dun xeito especial porque se trata do seu primeiro concerto na súa volta ao mundo musical», destacó. La actuación servirá también para abrir el programa de las fiestas de As Dores de este año y para que muchos nostálgicos del grupo puedan recordar sus temas de finales de los 80.