Real Madrid, Dépor y Celta, en el torneo de la EF Lalín

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los días 5 y 6 de junio el Manuel Anxo Cortizo se convertirá en el escenario sobre el que jugarán equipos sub-13 como el Real Madrid, el Dépor o el Celta. La Escola de Fútbol Lalín presentó ayer el torneo de fútbol sub-13 en el que lleva trabajando meses, y que en apenas unos días se hará realidad. Finalmente serán diez los equipos participantes: Real Madrid, Celta, Deportivo, Sporting de Gijón, Victoria de Guimaraens, Conxo, Pavillón Ourense, Pontevedra, Lugo y Escola de Fútbol Lalín.

El torneo de fútbol-11 acercará a la capital dezana a lo más granado del fútbol sub-13 (infantil de primer año, o nacidos en el 97 o 98) de la comunidad, además de contar con canteras tan potentes como la del conjunto merengue o los asturianos. En los próximos días se darán a conocer los emparejamientos de la competición, así como otros detalles del torneo. En principio, la fase previa tendrá lugar el sábado durante todo el día, y el domingo se jugará la ronda final por la mañana.

Despedida de Adrián

La Escola de Fútbol Lalín despidió ayer oficialmente a Adrián Iglesias, jugador de categoría infantil de la escuela que acaba de ser fichado por el Celta de Vigo para sus equipos de base. En un acto público al que asistieron responsables de la Escuela, del Celta de Vigo y el propio jugador, la dirección rojinegra se mostró orgullosa de que el futbolista dezano recale en las filas viguesas.

El presidente de la EF Lalín, Javier Ferreiro y el coordinador, Xabier Quiroga, subrayaron la completa disposición que caracterizó al jugador a la hora de ayudar a los equipos infantiles, y loaron la humildad y seriedad de su familia. La EF Lalín pronunció sus mejores deseos para el futbolista, que «lle deu motas tardes de gloria a esta escola», y confiaron en que sea acogido en el seno del Celta de la manera en que se merece.

El responsable del club celeste Toni Otero, que acudió a la cita acompañado por el portero Yoel, dio las gracias y felicitó a la Escola de Fútbol Lalín por su buen trabajo, y recordó que Adrián Iglesias emprende un camino que en su día recorrió también el silledense Joselu, que se incorporará ahora a la disciplina del Real Madrid tras formarse en el Celta de Vigo. «Ojalá en el futuro hablemos de Adrián siguiendo la línea de Joselu», manifestó Otero, que aprovechó también para agradecer a la Escola de Fútbol Lalín su invitación para el torneo del próximo mes, un evento se presentó también de forma paralela.