Lalín abre en junio la nueva oficina de turismo, con un local destinado a Ouro Verde

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

18 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Lalín firmará un convenio con la asociación Ouro Verde para el desarrollo de actividades conjuntas de promoción turística y, en concreto, la cesión de un espacio a la entidad en la nueva oficina municipal de turismo. Situada frente a la estación de autobuses, abrirá al público el próximo 1 de junio según indicó el concejal Nicolás Varela, «aínda que estamos pendentes de que a secretaría xeral de Turismo da Xunta, Carmen Pardo, nos concrete unha data para visitar o noso concello e proceder á inauguración oficial destas instalacións».

Varela recordó que uno de los objetivos prioritarios del Concello lalinense es la difusión de los atractivos turísticos del municipio como un pilar más de la economía local y del proyección exterior. El acuerdo con Ouro Verde se enmarca en este contexto, «co obxectivo de optimizar recursos e aproveitar as sinerxias que se poden xerar entre o Concello e o sector privado», ya que permitirá centralizar la información y mantener una línea de cooperación con beneficios para ambas partes.

El edil dijo que con la apertura de la nueva caseta en junio todos los visitantes que se acerquen a Lalín podrán disponer de completa información sobre los atractivos y peculiaridades del municipio, así como orientación sobre su estancia en el mismo. La oficina regresa al entorno de la estación de autobuses, desde donde inició tres años una peregrinación que la llevó a la Praza da Vila y más tarde a la de A Torre.