Entra en vigor el convenio por el que Silleda no abonará la retirada de aparatos eléctricos

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El convenio del Concello de Silleda con la Consellería de Medio Ambiente para la gestión de los residuos para la recogida de aparatos eléctricos y electrodomésticos acaba de hacerse efectivo al darse de alta la administración local como ente para regular el tratamiento de este tipo de material.

Desde el gobierno indican que, aunque este material ya se estaba tratando en el punto limpio, ahora tras el convenio que tiene una duración de cinco años, ahorrarán los gastos del transporte de este tipo material. Además, a través de la adhesión a este sistema, el Concello recibirá un pago que fluctuará entre los 40 y los 80 euros por tonelada en función del volumen que se que se alcance regularmente.

El Concello está obligado a la recogida selectiva del material en el punto limpio y a su almacenamiento y, después, una entidad gestora específica los tratará. Así, Ecolec se encargará de los grandes electrodomésticos, como frigoríficos y lavadoras; Ecofic, de los pequeños electrodomésticos, equipos de informática, aparatos electrodomésticos de cocina, herramientas eléctricas, aparatos médicos, juguetes con mecanismos electrónicos y equipos deportivos; y Ambilamp, de las luminarias con o sin lámparas.

Desde el gobierno, piden la colaboración vecinal en los procesos de reciclaje. Recuerdan que este tipo de aparatos deberán depositarse en el punto limpio en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a sábado. El servicio tiene carácter gratuito.