El pinchazo del Choco reabre las esperanzas del C.D. Estradense

DEZA

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Emocionante hasta la última jornada; así se presenta el final de Liga para el Club Deportivo Estradense, que tras cerrar en Pontellas la puerta del ascenso a Tercera, parece haber encontrado una ventana. El Choco, tras semanas como líder de la categoría, se dio de bruces con una inesperada derrota 1-2 ante un Pontellas que parece haber tomado la medida a los aspirantes a Tercera. La derrota del Choco ha permitido al Portonovo auparse al liderato con 67 puntos, uno más que el segundo clasificado, y cuatro más que el Estradense, que tiene 63. Cuando restan tres partidos para el final del campeonato, el Estradense se sitúa a una victoria de distancia del segundo clasificado, por lo que el equipo de Ramiro Sorbet tiene muy claro que va a apurar hasta su última opción de ascenso, a la espera de posibles errores de sus rivales.

Esperanza hasta el final

«No desisto nunca, y hasta el final no se sabrá nada». Así de claro lo tiene el preparador del Club Deportivo Estradense, que ayer se mostraba convencidísimo de que todavía no se ha escrito el último capítulo de esta Liga. «Visto lo visto, hasta la última jornada no se va a decidir nada; yo soy muy testarudo y cabezón, y espero que mis jugadores sean cómplices de mi fe, de mis ganas y de mi compromiso con el club», manifestó.

Aunque el Estradense sigue sin depender de sí mismo para poder militar en Tercera la próxima temporada, lo cierto es que a día de hoy sus opciones se han revalorizado respecto a la semana anterior, y los rojillos se conjuran para apurar sus posibilidades. «Está claro que el error de Pontellas no cabía en nuestros planes, y ocurrió a pesar de que el equipo había adquirido la dinámica de ganar, pero se ve que uno no puede estar tranquilo nunca». Los estradenses tienen claro que su obligación es dejarse la piel sobre el campo de aquí a la última jornada del campeonato para intentar aprovechar un error rival. Con todo por jugar, los enfrentamientos y los objetivos de todos los equipos implicados en la Liga parecen llamados a decidir los nombres de los ascendidos, y por lo tanto es hora de estar atentos y no permitirse ni un mínimo error. A priori, ahora es el Choco el que se perfila como el rival a batir por estar más próximo, pero Sorbet prefiere no pensar en los contrarios.

«Orgulloso de mis jugadores»

Tras las dudas manifestadas por Ramiro Sorbet respecto a cómo respondería su plantilla ante el Tomiño tras el error de Pontellas, el técnico cambiaba ayer radicalmente el registro: «estoy súper orgulloso de mis jugadores», afirmó. «Tenía ciertas dudas sobre algunos jugadores, respecto a su compromiso y sobre si habían desistido ya en el objetivo, y el sábado comprobé que no era así; todos estuvieron comprometidos al cien por cien y respondieron», «estuvieron de diez», concluyó el entrenador.