La Diputación solicita más de 1,9 millones para el taller de empleo de Foracrei y el de Lalín Dixital

La Voz

DEZA

25 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de Pontevedra informó que solicitó más de 1,9 millones de euros para el taller de empleo Forcarei I y para el de Lalín Dixital.

Para la actuación que plantea para Forcarei, el organismo provincial ha solicitado 1.291.482 euros. El proyecto del taller de empleo recoge 45 alumnos, con una duración de un año y cuatro especialides: jardinería, albañilería, carpintería y atención a personas dependientes. La obra central del proyecto sería el acondicionamiento de la antigua escuela unitaria de Vilar para convertirla en un centro accesible. A ella se le unirán la rehabilitación del lavadero de Morgade (Presqueiras), la puesta en valor de la carballeira de Covas y el acondicionamiento de parques y jardines. En la especialidad de atención a dependientes prevé cursos en los centros sociales y actividades a domicilio.

Por su parte, la escuela obradoiro Lalín Dixital, en la que la Diputación colaborará con el Concello de Lalín, servirá para formar a 30 alumnos en las especialides de diseño y mantenimiento de páginas web y en la digitalización de fondos documentales. La duración del proyecto serían 18 meses y la subvención solicitada para ello asciende a 627.717,9 euros.