Javi Busto tiene opciones para ganar la Transgalicia 2010

La Voz

LALÍN

22 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La SD Lalín irrumpió con fuerza en el panorama ciclista y en alguna categoría en la que compite incluso puede dar la campanada. El corredor lalinense Javi Busto tiene opciones a la victoria final en la competición Transgalicia 2010, en la categoría Máster 30, de bicicleta de montaña. En la última prueba disputada en Cotobade logró un octavo puesto en la general, que incluye a Máster 30 y Élite, siendo segundo en su categoría. Por su parte, Julio Couto entró en la posición 48 y Alberto Penas, en su debut como corredor de la SD Lalín, no logró finalizar el recorrido. En esta prueba de Cotobade la victoria fue la para el élite portugués Leao Pinto, que lidera la general global de la Transgalicia 2010, en la que Busto es sexto.

Javi Busto llega por tanto con opciones de victoria en su categoría de Máster 30 a la última prueba de la competición. El ganador de la Transgalicia 2010 se decidirá el día 6 de junio en Crecente. Su trayectoria va a más y cuenta con posibilidades de optar al título.

La SD Lalín también participó el pasado domingo en la Copa Galicia Máster de Estrada, en la prueba disputada en Bembibre. Participaron Xabi Nercellas y Chiqui Varela. Este último logró terminar la carrera en el vigésimo puesto, tras un accidentado recorrido que le obligó a parar en dos ocasiones. Tras tener que reparar una rueda, logró volver a rodar con el grupo de cabeza, pero un segundo percance le alejó de esos puestos. Mientras, Xabi Nercellas se estrenó en la campaña con el puesto 33.