Veteranos del BM Lalín forman un equipo con el que podrían disputar un campeonato gallego en ciernes

La Voz

DEZA

14 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El anuncio de la Federación Galega de Balonmán de querer de poner en marcha un campeonato gallego de veteranos movilizó hace algo más de un mes a varios ex jugadores del Balonmán Lalín, que vieron en la iniciativa federativa una opción para matar el gusanillo de las pistas. Aunque la propuesta de la Gallega era algo peregrina, ex jugadores lalinenses se pusieron manos a la obra, y han conseguido formar ya un equipo de veteranos en el que consta una nómina de 15 efectivos, que permanece abierta a nuevas incorporaciones.

Aunque todavía no hay nada cerrado, la propuesta de la Federación Galega sería poner en marcha un campeonato autonómico mediante el sistema de sector al que acudirían los mejores equipos de cada provincia. De este modo, en los próximos meses se llevaría a cabo una fase provincial de la que saldrían los campeones provinciales. A la espera de que se comiencen a concretar cuestiones, los ex jugadores del Balonmán Lalín ya se han puesto a trabajar, y en los días previos a Semana Santa disputaron su primer partido amistoso; fue contra el Balonmán Ourense, y con victoria local por 23-19. El próximo sábado 24 el equipo veterano lalinense tiene previsto devolver la visita al conjunto de la ciudad de As Burgas en otro amistoso previsto para las 20 horas en el Pavillón dos Remedios.

Aunque hasta el momento no se han concretado más cuestiones, las condiciones que deberían cumplir los jugadores para poder participar en la competición de veteranos es tener más de 35 años y no estar federados en el estamento de jugadores.

Caras conocidas del BM Lalín

Con la lista todavía abierta, 15 ex balonmanistas del BM Lalín ya cumplen los criterios federativos e integran el equipo de veteranos de la capital dezana. Se trata de Mario López, Javi Gómez, Xosé Couso, José Luis Pedreira «Budi», Miguel Pereira «Ventoso», Alberto Payo, Juan Carlos Paz «Francés», Uxío Batán, Rubén González «Nené», Juan Carlos Calviño, Fernando Pereira «Pío», Carlos López «Camilo», Javier Sueiro, Paco Vilariño y César González Fares. Todos ellos han pasado por el BM Lalín como jugadores.