Cajones y transparencia

Aurelio Fernández Villaverde

LALÍN

14 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En primer lugar, agradecer a toda la gente que me pregunta, si llego al gobierno municipal, qué medidas voy a tomar. Pues mi proyecto es poner orden y las cosas en su sitio, abrir cajones y transparencia, porque a los contribuyentes nos preocupa sin lugar a dudas eso. Se puede hacer con un modelo innovador, porque desde el Concello se puede ayudar a todos aquellos que puedan crear empresas, aportándoles ideas, porque eso yo lo sé muy bien, ya que toda la vida fui empresario. Pero para eso hay que darse cuenta que tenemos unos recursos en nuestro municipio fabulosos, que están dormidos y generarían muchos puestos de trabajo y riqueza.

Pero para eso hay que ponerle ganas y coraje, y organizarse, porque un gobierno municipal no es un juego de niños ni de monicreques ni de títeres, porque el dinero de los contribuyentes debe revertir en obra comunitaria equilibradamente y no haciendo obras innecesarias como muchas que se hicieron años atrás. Y eso tienen que pensarlo la gente cuando se pase por las urnas, que a todas estas personas que lo hicieron así de mal jamás se le puede dar la confianza. Lo que hicieron fue poner el Concello en una situación insostenible, que ahora se encuentra porque algunos vuelven a estar y otros quieren volver. Y para muestra un botón, más marrulladas no.

Y para llenar el vaso ponen a José Antonio Pena de representante de los populares y en parte tienen razón, porque su empresa procede del rebaño lanar, ovejas y cabras. Pues lo que a mí me parece es que se convirtió en un partido de lanudos. Quien gobierna en Silleda es Louzán y Crespo, alcalde de Lalín, y esto no es nuevo. Hace muchos años que pasa. Y acabo diciendo que el presidente Louzán es el campeón de la moción de censura del PP. Aurelio Fernández, presidente de Independientes Progresistas de Silleda