El BM Lalín necesita un punto para confirmar la tercera plaza

Lorena G. C.

DEZA

23 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras el empate del pasado sábado con la Avilesina, el Balonmán Lalín tiene en su mano el confirmar la tercera plaza de la Liga. Los rojinegros conservan el tercer cajón del podio con 31 puntos, tres más que el OAR Coruña, que tras vencer al Xiria, le gana la plaza a un Base Oviedo que ya solo puede aspirar a la cuarta posición.

Los tres puntos que sacan los rojinegros al OAR pueden ser ya suficientes para acabar la temporada como terceros, siempre y cuando los coruñeses no ganen los dos partidos que les restan. Si el OAR gana sus dos compromisos (en Puerto Cruz y Avilesina), los dezanos estarán obligados a sumar al menos un empate en los encuentros que le quedan por afrontar, puesto que empatados a puntos, el OAR tiene a su favor el golaveraje particular.

La pasada jornada de Liga sirvió para que el Novás confirmase que no quiere abandonar el liderato de la Liga, y para que el Chapela amplíe su diferencia con el Lalín tras ganar 31-21 en casa ante el Base Oviedo, que ahora se sitúa quinto en la tabla con 26 puntos. Cisne, Medicentro Gijón y SAR (que venció a la Avilesina 28-27 el domingo) coinciden en 25 puntos y ocupan desde el sexto al octavo puesto. La Avilesina se sitúa novena con 23 puntos, y el Porriño es décimo con uno menos.

El Calvo Xiria si sitúa undécimo en la tabla clasificatoria con 20 puntos, dos más que el Puerto Cruz tinerfeño. El Bueu, con 15 puntos es penúltimo en la tabla, y el Covadonga cierra la clasificación sin haber sumado hasta el momento ni un solo punto en las 24 jornadas de Liga disputadas.

Lo que resta

El punto que debe sumar el Balonmán Lalín si no quiere depender de terceros para confirmar su tercera plaza, deberá conseguirse en casa del Base Oviedo, o ante el Chapela en Lalín. Los asturianos y los de Teixeira son los últimos rivales a los que se medirán los pupilos de Alberto Miguélez en esta Liga. Este sábado los dezanos se desplazan a Asturias para jugar a las 16.45 hora en el pabellón de San Claudio.