El BM Lalín quiere ofrecer a su afición un triunfo sobre la Avilesina

Lorena G. C.

OURENSE CIUDAD

20 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín regresa hoy a la cancha sin apenas margen de tiempo para recuperarse de la derrota (31-19) sufrida en casa del Novás. Los rojinegros reciben a las 18.30 horas en el Municipal a la Avilesina en su antepenúltimo partido de la temporada liguera. Para el encuentro con el conjunto asturiano el Balonmán Lalín dispondrá de más efectivos que en O Rosal. Pincho regresa hoy a la pista, y la única baja segura es la de Marco para el extremo. El capítulo de tocados incluye a Martín, Porto y Bruno, pero Alberto Miguélez confía en que los tres jugadores puedan tener minutos y echar una mano al resto de la plantilla.

La visita de la Avilesina a Lalín se interpreta como un «partido trampa» por parte de Alberto Miguélez. El técnico rojinegro recordaba ayer que los asturianos ya tienen la categoría salvada, y por tanto viajarán al Deza sin presión alguna, sin nada que perder, y con todo por ganar. «Nós tampouco temos presión, pero queremos asegurar canto antes a terceira praza e brindarlle unha vitoria ao público», señalaba el técnico.

El BM Lalín saldrá a la pista del Municipal bajo la premisa de dar continuidad «ás sensacións que tivemos tanto en Puerto Cruz como no Rosal, sobre todo en defensa», apunta Miguélez. Aunque el marcador ante el Novás reflejaba mucha superioridad local, el encuentro se dibujó mucho más apretado de lo que indicó el luminoso, a pesar de que los rojinegros viajaron muy mermados de efectivos. «Onte acusamos o lanzamento exterior ao non ter a Pincho, xa que nos deixaba con menos marxe de opcións». Hoy, con el regreso del jugador, Miguélez confía en que su plantilla dispondrá de más argumentos a la hora de ejecutar las labores ofensivas. «Temos que aproveitar as nosas ocasións e esperemos estar máis atinados que no Rosal, porque estrellamos moitos paus e tivemos algúns problemas en ataque». A pesar de esas lagunas ofensivas, el entrenador del BM Lalín considera que «estamos nun bo momento, e cando corremos, sáennos as cousas; temos que saír ao partido a ser nós mesmos», concluía.

En el encuentro de ida disputado en tierras asturianas, el marcador final dibujó un empate a 27 que cerraba un partido con momentos para los dos contrincantes.

Más partidos

Tanto el Nattex BM como el BM Deza afrontaron ayer sus encuentros aplazados en su día por el temporal en casa de Camariñas y Rasoeiro, respectivamente, y hoy tienen por delante nueva jornada. A las 16.30 horas está calendado el Nattex-Viña Costeira. Para las 20 horas está previsto el Deza-Tirso de Molina.

En cuanto a la cantera del Balonmán Lalín, varios equipos rojinegros afrontan hoy partidos de Liga después de jugar ayer encuentros aplazados. Los juveniles y los cadetes viajan hoy a la pista del Pabellón Ourense para jugar a las 12 y a las 10.30 horas, respectivamente. Las juveniles visitan (12.30) a la SAR, y los infantiles de División de Honor reciben mañana al Teucro (11). El equipo infantil B juega hoy en casa ante el Bueu (11.30) y mañana visita (11.30) al Seis do Nadal B. El alevín A recibe hoy a las 12.30 al Bueu A, mientras mañana se desplaza a las 10 a casa del Cisne. El alevín B descansa. Los benjamines del Xabañús juegan hoy a las 11 en casa de la SAR, y el Deza recibe a las 12.30 horas al Seis do Nadal.