La sección de ciclismo de la SD Lalín debuta este fin de semana con doble competición

La Voz

DEZA

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La nueva sección de ciclismo de la Sociedade Deportiva Lalín se pone en marcha este fin de semana. Cinco de los integrantes de la sección participarán mañana mañana y pasado en la Challenge de Ourense, y el domingo competirán en una prueba de la Copa de España, también en la ciudad de As Burgas.

Javier Busto, Xabi Nercellas, Julio Couto, Armando Piñeiro y Miguel Varela, Chiqui, tomarán mañana la salida en la primera de las dos jornadas que componen la Challenge ourensana, una competición en carretera para categorías máster y sénior. La jornada de mañana discurre sobre circuito urbano y cubre una distancia de 64 kilómetros; para el sábado la segunda jornada de la Challenge reserva una distancia de 60 kilómetros sobre un perfil más exigente. El domingo Ourense acogerá la tercera prueba de la Copa de España en la que también competirán los dezanos.

Aunque este fin de semana solo corren cinco ciclistas de la Sociedade Deportiva Lalín, la sección de ciclismo del joven club dezano tiene en total 18 corredores. Además de las pruebas de carretera, la SD tiene en su calendario para 2010 competiciones de BTT y cicloturismo a nivel autonómico, nacional y también internacional, explicaron desde la Sociedade lalinense.