Clases de conducción eficiente en Agolada

La Voz

DEZA

09 mar 2010 . Actualizado a las 02:33 h.

Las previsiones del Inega se superaron con creces y en la mañana de ayer fueron alrededor de 50 personas las que pasaron por la carpa instalada en los aledaños del consistorio de Agolada y donde mayores y pequeños pudieron calcular lo que podrían ahorrar con gestos como instalar una bombilla de bajo consumo o elegir un electrodoméstico de clase A frente a otro. Una monitora se encargaba de ayudar a algunos con el ordenador. Por Agolada circularon también dos coches del Inega, donde una docena de conductores, acompañados por personal del Instituto Enerxético de Galicia, dieron un curso de conducción eficiente y aprendieron como llevar el coche por Agolada gastando menos. La falta de lluvia animó a los vecinos a acercarse hasta allí, aunque el problema lo causaron las bajas temperaturas que se vivieron ayer en la zona y que hicieron que alguna de las clases teóricas se celebrasen en en consistorio en vez de en la carpa, a fin de elevar la temperatura ambiente. Por la tarde se acercó hasta allí también el director del Inega, Eliseo Diéguez, que comprobó la buena acogida de la jornada que tenía como objetivo acercar a los vecinos información práctica y que pudieran comprobar las ventajas del ahorro y la eficiencia energética en su entorno.

Este fin de semana se disputó la XXV Carreira Popular de Padrón, con la presencia de 488 atletas gallegos. Entre ellos había una representación de corredores de la Escola de Atletismo Deza, con una destacada actuación, como el octavo lugar de Ricardo Vázquez en sénior. Pero fue en las categorías inferiores donde se lograron los mejores resultados, como la victoria de Marina Porteiro en infantil femenino, donde Mónica Pérez fue la tercera. Mientras, en cadete masculino el segundo lugar lo ocupó Daniel Iglesias. Por su parte, Luisa Lalín y Teresa Seoane fueron segunda y cuarta, respectivamente, en veteranos femenino, mientras que el equipo de categorías inferiores se llevó el trofeo al más destacado.

La firma textil lalinense Lancott Confecciones SL firmó ya contratos comerciales y de distribución de prendas de su marca en Rusia para la próxima campaña otoño-invierno 2010-11. Los acuerdos se plasmaron en las sesiones de trabajo mantenidas los pasados días 3 y 4 con empresarios de ese país que visitaron las instalaciones de Lancott. Los participantes de esta misión comercial, organizada por la Cámara de Comercio de Pontevedra en colaboración con el resto de las cámaras gallegas, pudieron conocer el proceso productivo de Lancott y su proyecto de proyección y de internacionalización. Los representantes de la marca en Rusia participarán en la presentación de la colección primavera-verano 2011 que se celebrará en Lalín los días 23 y 24 de junio.

La empresa de moda lalinense colaboró con la Fundación Amigos de Galicia enviando la semana pasada un donativo consistente en un millar de prendas, destinadas a los damnificados por el terremoto de Haití.

En el número 20 de la avenida Luis González Taboada acaba de iniciar su andadura la firma Carola Moda, una red de franquicias que ya cuenta con una veintena de tiendas en toda Galicia, incluida una en A Estrada. Una tienda a cargo de Elena González, con quince años de experiencia en el mundo de la moda, en la que se pueden encontrar prendas de varios estilos, desde moda casual a la de fiesta.