Ganaderos Unidos programó la participación de la zona en la tractorada del día 7, anoche en Silleda

La Voz

LALÍN

04 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El colectivo Ganaderos Unidos de la zona avanzó ayer en la promoción y coordinación de su presencia en la manifestación prevista para el próximo día 7, con salidas desde diversos puntos de Galicia, entre ellos Lalín, con incorporaciones en el recorrido, para asentarse con carácter indefinido, «hasta que haxa alguna solución a crisis do sector», en el recinto de Salgueiriños en Santiago.

En la noche de ayer Ganaderos Unidos mantenía una reunión en el restaurante O que dirán en la salida de Silleda hacia Santiago, donde uno de los responsables orgánicos del colectivo para la zona, el ganadero lalinense Antonio Madriñán, llevó el peso informativo de la reunión. Este tipo de reuniones están desarrollándose por diversos puntos de Galicia.

En estos momentos, este colectivo está pendiente de recibir autorización gubernamental para salidas puntuales con los tractores por las calles compostelanas.

El colectivo está ultimando un documento con un paquete de medidas reivindicativas que trasladarán en reuniones solicitadas a cada uno de los grupos parlamentarios para que se hagan eco de las mismas en el Parlamento.

Ganaderos Unidos suma a la crítica situación cuestiones que considera incoherentes como que los contratos lácteos incluyan en caso de exceso de leche la opción de la industria de reducir precios al destinarla a polvo. Entienden que el gobierno debe frenar importaciones y retirar ese punto del contrato. Critican también que el Ministerio no active el reparto de cuota y se muestra contra el acuerdo en Europa para la gestión de la tasa que definitivamente reduce la capacidad de producción del sector y lo perjudica.