El PP de Rodeiro acusa a Vence de incumplir las propuestas del BNG

La Voz

DEZA

30 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP de Rodeiro califica el comportamiento del portavoz nacionalista, Manuel Hermida Cidre, de «absoluta sumisión» a los dictados del alcalde socialista, José Vence, a quien acusan de «incumprir reiteradamente todos os acordos acadados co BNG». Entre ellos echan de menos la puesta en marcha de una auditoría solicitada por el concejal nacionalista.

Creen que desde la toma de posesión del regidor, este «ignorou reiteradamente as propostas de Hermida, ante a pasividade do concelleiro nacionalista». Los populares lamentan la actitud del concejal y creen que esta perjudica «notablemente os veciños e veciñas de Rodeiro» y acusan al regidor de «gobernar únicamente para si mesmo e para os seus intereses». Recuerdan que ya pasaron tres meses desde la toma de posesión de Vence y que no hay rastro de la auditoría que Hermida exigía para dar su apoyo al nuevo gobierno.

Otras de las cuestiones pendientes, dicen, es la reducción del salario del alcalde y del concejal de servicios básicos «da que nada se sabe» y que «négase a incluir nos orzamentos deste ano». Iniciativas a las que añaden la petición de celebrar plenos cada mes o la elección de los alcaldes de barrio de forma democrática o la creación de un consello parroquial.