Concentración local contra los recortes educativos

La Voz

DEZA

29 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El municipio estradense secundará hoy la concentración convocada por la Confederación de asociaciones de padres de alumnos de Galicia (Confapa-Galicia) en protesta por los recortes presupuestarios en materia de Educación aprobados por el gobierno gallego. Los recortes afectan al sistema de préstamo de libros de texto, la supresión de puestos laborales de profesores generalistas, especialistas y de apoyo para alumnos con necesidades especiales y la agrupación de alumnos de infantil y primaria.

La anpa Picariños, del colegio de Figueiroa, celebró ayer una asamblea en la que decidió secundar la protesta, aunque variando el horario oficial de la convocatoria. La realizada a nivel de toda Galicia estaba prevista para las 12.00 horas. Los padres de alumnos de Figueroa, para compatibilizar la protesta con sus quehaceres diarios, han decidido concentrarse a la entrada del centro a las 9.00 horas. Será una reunión pacífica de diez minutos de duración.

Al cierre de esta edición, la Anpa Picariños debatía la fecha oficial de apertura del comedor del colegio. Las opciones eran el jueves 1 o el lunes 5 de octubre.