José López lamenta que «el PSOE y Dono inventen obras de Fomento para que las ejecute la Xunta»

La Voz

DEZA

08 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del PP estradense, José López, salió ayer al paso -como hizo hace un mes ante una acusación similar- de declaraciones de socialistas estradenses pidiéndole que «se preocupe más de conseguir un vial de alta capacidad de Chapa a Caldas que estaba proyectado por la anterior Xunta».

López fue preciso y tajante: «El gobierno de Touriño no le dio nada a A Estrada en cuatro años. Dono, en dos años, tampoco ha logrado una mínima actuación, y tienen la desfachatez que decirnos que reclamemos un vial que se inventó un día Caride, cuando vino a A Estrada y no tenía nada que aportar ni que decir. Se inventó un vial que no estaba en los planes de Fomento, ni de la Xunta y que nadie había reclamado. Pero Caride pudo marcharse sin agachar la cabeza. En cualquier caso, ese vial de alta capacidad, o una sucesión de variantes con dos carriles igual que una carretera, sería cosa de Fomento, algo que proyectería y financiaría el ministerio, por lo que veo muy desesperados a Dono y el PSOE de A Estrada pidiéndome que gestione para que la Xunta contemple ese vial y lo financie».

Tras señalar que la prioridad ahora «es lograr el último tramo de la autovía de Santiago a A Estrada, por la que la Xunta de Touriño no hizo nada ya que la primera fase la adjudicó el PP», López le dijo a Dono que «verá menos desesperado al PSOE si se despierta y propone en pleno que A Estrada reclame a Fomento, un ministerio del PSOE, esa nueva carretera o variantes estradenses, de las que poco se sabe, salvo que el alcalde lleva 18 meses anunciando el inicio de la circunvalación de??A??Estrada».