El Buda finaliza la Liga en casa del Bueu, y con el tercer puesto en liza

La Voz

DEZA

04 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Liga se acaba. Esta tarde el campeonato regular en Primera Nacional A baja el telón, y lo hace con casi todo el pescado vendido. El Novás y el Chapela serán los dos equipos que pugnen por el ascenso, y el tercer cajón del podio es, por la zona alta, el único botín que queda por repartir. El Balonmán Buda Lalín parte como el máximo favorito para acabar la Liga como tercero, puesto que es el equipo que ocupa la plaza, y no depende de otros resultados para asegurarla. Una victoria de los pupilos de Javier Barrios esta tarde (19 horas) en Bueu significaría que los rojinegros se convierten en el tercer clasificado de la Liga, y mejoran incluso el cuarto puesto con el que el Lalín cerró la Liga la pasada temporada. Algo que a principios de temporada hubiera sonado a imposible, se presenta más que factible, sacudiéndose así la coletilla de «año de transición» con la que inició la campaña, y que se ha ido diluyendo jornada tras jornada.

El otro aspirante a la tercera plaza del campeonato liguero es el Cisne, que con su pinchazo la semana pasada ante el Bueu, abrió el camino a los de Barrios para engancharse a la tercera plaza. El conjunto pontevedrés visita esta tarde al Porriño, sexto en la clasificación de Liga y que, si bien no se juega nada, ha demostrado durante todo el campeonato ser un rival correoso.

Todo el equipo

Para poner el punto y final al campeonato liguero Javier Barrios dispondrá de toda la plantilla. El entrenador explicó que Bruno todavía se encontraba algo «renqueante» tras su lesión, pero entrará en la convocatoria, y hoy decidirá si puede disputar ya minutos. La pareja arbitral designada para pitar el Bueu-Lalín está formada por David Andrés Mier y Alberto Barquín Alonso.

La clara intención con la que viaja esta tarde la expedición rojinegra a Bueu es sumar los dos puntos en juego. El Balonmán Lalín quiere finalizar tercero y cerrar la Liga con un triunfo, y la plantilla está mentalizada. «Tenemos que hacer un buen partido e intentar ganar para finalizar terceros y para quedar además con buen sabor de boca», apuntó el técnico del Buda, que insistió en la idea de que el equipo procurará «sacar el mejor resultado posible» ente un equipo complicado. El Bueu, octavo clasificado de la Liga, llega al encuentro con los ánimos reforzados tras encadenar resultados positivos en el último tramo liguero, y Barrios auguró que «si queremos sacar algo positivo, vamos a tener que luchar, porque ellos están acabando bien la Liga».

Un encuentro más

A ojos del entrenador del Balonmán Buda Lalín el partido de esta tarde es uno más del campeonato, y los jugadores rojinegros no deben pararse a pensar que se trata del último compromiso de la Liga 2008/09. «Nosotros solo tenemos que seguir trabajando nuestros sistemas e intentar imponernos al rival; debemos hacer un buen partido y quedar con buen sabor de boca», dijo Barrios. En ese sentido, el entrenador destacó que la plantilla rojinegra ha trabajado duro durante toda la campaña para mejorar semana tras semana e intentar cosechar los mejores resultados posibles, por lo que un tercer puesto vendría a reconocer el esfuerzo demostrado por los jugadores.