Los Cabaleiros do Faro celebrarán el día 7 una cena de confraternidad

La Voz

RODEIRO

05 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de Cabaleiros do Faro en pleno, compuesta por cerca de un centenar de socios se reúne el día 7, a las 22 horas en el mesón A Roda para celebrar la tradicional cena de confraternidad. Un encuentro que se celebra todos los años, habitualmente con motivo de las fiestas navideñas. Los gastos del ágape los sufraga la propia agrupación y después de la cena la reunión estará amenizada por un dúo musical.

La directiva tiene en marcha ya la celebración de algunas de las actividades de este año. Una de ellas será la realización del Camino de Santiago siguiendo el Camiño de Inverno. La ruta se llevará a cabo durante el Jueves y el Viernes Santo.

Los Cabaleiros do Faro saldrán de O Barco de Valdeorras para continuar camino hasta Monforte de Lemos siguiendo el trazado de esta ruta de invierno. En la Ciudad del Cabe los jinetes cenarán y dormirán y al día siguiente emprenderán camino muy temprano para continuar la siguiente etapa hasta Rodeiro tras atravesar la Serra do Faro. En Rodeiro finaliza la ruta con una cena.

El año siguiente el colectivo podría continuar ruta desde Rodeiro a Santiago y llegar a la capital gallega en otros dos días siguiendo la Ruta da Prata. En el mes de marzo la agrupación cambota celebrará una asamblea ordinaria que tiene entre otros objetivos la presentación del estado de las cuentas a los socios. Un encuentro en la que también la directiva expondrá el programa de actividades y las subvenciones solicitadas.