La SAR al completo espera a un Balonmán Buda Lalín al que considera «complicadísimo»

La Voz

DEZA

12 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La SAR redondelana esperará mañana al completo al Balonmán Buda Lalín para disputar la décimo segunda jornada del campeonato liguero. Con el Lalín recién reencontrado con la victoria, y la SAR en un cómodo quinto puesto de la clasificación, el partido se presenta de máxima rivalidad. El entrenador redondelano, Carlos Rey, calificó como «complicadísimo» el partido que sus pupilos tienen por delante, ya que ve al Lalín «como un clásico de Primera Nacional e que se move moi ben na categoría».

El equipo de Javier Barrios se enfrentará a un plantel muy similar al que logró el ascenso a Nacional la pasada temporada y en el que las caras nuevas las ponen los metas Marcos y Charli y el central Antón Rey. Algunos de los jugadores a los que les toca llevar ahora el peso del partido saben ya lo que es jugar en Nacional, puesto que estaban ya en la plantilla redondelana en su último año en la categoría. De cualquier forma Carlos Rey subraya que la juventud es el trazo principal de la plantilla, «porque aínda que moitos xogadores leven anos xogando ao balonmán, son novos aínda». Además, la SAR se rige por la máxima de que «un alto porcentaxe da plantilla sexa da casa, e esa foi a aposta neste equipo», explicó el entrenador.

Juego colectivo

Para superar a la SAR el Balonmán Buda Lalín deberá romper el juego colectivo por el que apuestan los de Redondela. «Guiámonos por un xogo colectivo no que funcionamos ben, e que complementamos con boas individualidades que se poñen ao servizo dese traballo colectivo», dijo Rey. Hasta el momento las indicaciones del técnico están dando sus frutos y el Peguform suma cinco triunfos, los mismos que el Buda, y dos empates. Los redondelanos llegan al encuentro tras empatar con el Xiria y vencer al Bueu a domicilio.

Cabeza y corazón

«Vai ser un partido con moitas ganas, con forte rivalidade dende hai moitos anos, de nervios e de ganas». Así pronostica Carlos Rey el duelo de SAR y Lalín de mañana. El técnico considera que en el partido «a cabeza vai xogar menos có corazón» y advierte que la victoria se decantará hacia el que «xogue máis coa cabeza, e para o equipo que teña máis calma».

Aunque el Lalín al que se mide el Redondela es diferente al de temporadas anteriores, Carlos Rey sigue considerando a los rojinegros «un candidato para estar na zona alta ao final da Liga», puesto que la clasificación a estas alturas del campeonato es meramente «circunstancial». El preparador de la SAR ve en la juventud del equipo lalinense y en su técnico los mayores valores del equipo. «A renovación do equipo paliana con Javier Barrios como adestrador; penso que é un dos mellores técnicos de Galicia e do mellor de España», dijo Rey. Para el entrenador «conxugando os coñecementos de Barrios coa xuventude do Lalín vaise facer un equipo boísimo en pouco tempo».

Rédito del partido

Aunque los dos puntos del partido de mañana serán fundamentales para los dos equipos, Carlos Rey considera que la victoria tendría diferente repercusión para cada contrincante. «Para o Lalín é importante gañar porque os puntos serviríanlles de enlace cos equipos de arriba. Nós chegamos con moita ilusión porque estamos nunha situación cómoda e na que queremos seguir acumulando puntos para a segunda volta. O noso obxectivo é non descender», concluyó Rey.