Expertos de toda España participarán en las jornadas de Balanced Scorecard en Santiago

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

07 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La perspectiva financiera y su enfoque a largo plazo es el título de la jornada académica y empresarial que se desarrollará en Santiago mañana y el viernes, organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección, Cuadro de Mando y Prisma Consultores.

De la apertura del encuentro se encargarán, mañana a las 16.30 horas, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey; el vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidade de Santiago, Miguel Ángel Vázquez Taín; y el presidente de la sexta jornada de Balanced Scorecard, Alfonso López Viñegla.

Un cuarto de hora más tarde será el ex subdirector general de Bosch Siemens Electrodomésticos España, Víctor Calvín, el primer ponente, con una conferencia sobre innovación y excelencia en la gestión. Le seguirá el director financiero Javier Catalina, que expondrá las particularidades del caso de Schindler.

Néstor Miranda Carús, profesor del departamento de Dirección Estratégica del Instituto de Empresa, hablará sobre innovación, gestión y cambio BSC, mientras que al jefe del servicio de Programación Económica , José Luis Estévez, le corresponde analizar el caso Benchmarking en Diputación de Barcelona. La jornada del jueves finalizará con una cena de gala en el Pazo de San Lourenzo.

Experiencias empresariales

Las ponencias del viernes se inician a las 9.15 con la intervención que, sobre la gestión financiera corporativa como elemento estratégico diferenciador, ofrecerá Salvador Martín, decano del Colegio de Economistas de Murcia.

José Maza expondrá el caso del grupo Chocolates Lacasa, y José Ramón García, el de la empresa de la que es presidente y consejero delegado, Blu:sens. Miguel Ángel Heras, Luis Viadel, Tomás Pérez, Miguel Hernández Gasset, Fernando Beltrán, José María García-Soto, José Bernardo Silveira, Rafael Herrera e Iñaki Gaztelumendi, gerente de Incolsa-Turismo de Santiago, completan el plantel de relatores del encuentro. Las jornadas se desarrollarán en la sala Compostela del Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.