Portos pretende ubicar el club de piragüismo a la entrada del puerto de Portonovo

N.???S.

DEZA

01 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Portos de Galicia considera que la ubicación idónea para construir el club de piragüismo está a la entrada del recinto portuario de Portonovo, puesto que otro lugar implicaría peligro para los chavales debido al movimiento de barcos y mercancías.

Así lo afirmó ayer la portavoz del grupo socialista de Sanxenxo, Dulcinea Aguín, tras mantener en la ciudad de Pontevedra una reunión con el presidente de Portos de Galicia, Jacinto Parga.

De acuerdo con Aguín, el máximo responsable del organismo autonómico se comprometió a que una vez presentado el proyecto de ejecución de la sede «a acelerar los plazos lo más pronto posible para que se construya sin demora».

«Estamos satisfechos ya que después de 30 años de existencia y de lucha, el club de piragüismo de Portonovo tenga su ansiado club», subrayó la líder local del PSOE.

No obstante, ahora Dulcinea Aguín espera a que desde el Ayuntamiento «se cumpla con la palabra dada», y se incluya una partida económica para esta actuación en los presupuestos de 2008, al tiempo que se aceleren los trámites administrativos municipales.