Obelleiro anuncia que no habrá otro «Año Cultural» pero sí reconocimiento a personajes relevantes

La Voz

DEZA

20 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal delegado de Cultura del Concello estradense, Sanmartín Obelleiro, anunció ayer que el sistema de anunciar un Año Cultural para homenajear, recordar o reconocer a un personaje concreto de la cultural o la historia local, o bien a ciertos conceptos, esfuerzos colectivos y movimientos, como una fiesta ancestral o la emigración, no se va a seguir utilizando.

Obelleiro explicó primero que siempre habrá personajes, con cierta relevancia social o cultural, que se merezcan esos reconocimientos, pero para ello se recurrirá a jornadas concretas, publicaciones, homenajes y actividades que pueden corresponder, pero ya sin declarar un Año Cultural para ello.

Candidatos

El concejal de Cultura comentó que, ya para el próximo año, se ha pensando en más un personaje que merecería esos reconocimientos. Aludió a un escultor y a un inventor, pero no entró en más detalles.

El Año Cultural del 2007 se dedicó a la emigración, pero en la práctica sólo hubo intenciones. En algún año anterior las actividades no pasaron de un par de encuentros o charlas.,