La Kutruparty reúne desde hoy en A Estrada a 200 aficionados a las concentraciones de informáticos

La Voz

DEZA

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Una lanparty es, para los aficionados a la informatica y a las nuevas tecnologías, algo parecido a lo que fue el festival de Woodstock para los hippies, o el Rockola para los de la movida madrileña. La concentración de informáticos que se promovió en A Estrada hace cuatro nació con el nombre de Kutruparty . Hoy se abre la quinta edición, desde las diez de la mañana, y aún quedan una veintena de plazas libres.

Hay 200 mesas esperando a otros tantos aficionados con sus ordenadores. Habrá cables por todas partes para las conexiones en red y ADSL. Son cuatro días seguidos, sin noches, es decir casi 100 horas continuadas de actividad, pero el pabellón habilitado en el recinto ferial tiene espacios adecuados para montar tiendas de campaña o dormir en sacos o en colchones con mantas.

También se contará en todo momento con servicio de comidas, bar, bebidas, duchas y demás necesidades.

La actividad será frenética en cuanto los aficionados vayan encendiendo sus ordenadores. La organización anuncia torneos y competiciones oficiales, con más de 4.000 euros en premios, así como charlas informativas sobre software libre, redes, wifi y demás avances tecnológicos.

Los juegos en la Red serán una constante, pero uno de los grandes alicientes para estos locos de la informática es conocerse, intercambiar ideas, trabajos o iniciativas, y mostrar los avances de cada uno. Algunos se mueven en grupos, y otros acuden para aprender o aprovechar las infraestructuras. Será mayoritaria la presencia de estradenses, pero habrá decenas de aficionados que llegarán desde todos los puntos de España y Galicia.