<!DOCTYPE html>

Robin Van Persie lo tiene claro. «España parte con una ligera ventaja en los pronósticos para este partido porque fue campeona de Europa hace dos años, y cuenta con un grupo excelente», declaró a la web de la FIFA. El discutido delantero holandés asume que la selección de Del Bosque es un poco más favorita, pero no se rinde. «Tenemos que demostrar de lo que somos capaces una vez más. Tenemos que darlo todo una vez más. Lo esencial para España es mantener la posesión del balón. Creo que tendremos que presionarlos. Si no lo hacemos, se harán con el control del partido y nuestro destino estará en sus manos», asegura el jugador del Arsenal.

A Van Persie le gustaría encontrarse en el campo con Cesc, del que dice que «resulta chocante que no sea titular con España». «Es algo que no entiendo. Creo que es un fenómeno. He jugado con él en el Arsenal durante seis años y cada temporada ha ido a más. Es nuestro capitán y siento un profundo respeto por él», concluyó.

Por su parte, Giovanni Van Bronckhorst, capitán de la selección holandesa, aseguró que su equipo tiene «fe» en ganar la final del Mundial ante España. «Tenemos toda la confianza. Lo único que importa en la final es ganar, salimos con la fe y la confianza de que podemos ganar», dijo el veterano defensa, que elogió al rival. «España ha jugado muy bien en los últimos años, va a ser muy difícil jugar contra España mañana».

Gio quiere hacer historia grande con Holanda, que busca su primer título tras dos finales perdidas, las de 1974 y 1978. «He visto levantar muchos trofeos en finales. Maradona, Cafú, Dunga... Muy pocos jugadores tienen el privilegio de hacerlo. Sería fantástico, la primera vez», se entusiasmó. Ex jugador del Barcelona, Van Bronckhorst admitió que mantiene frecuente contacto con Xavi. «Es un poco extraño enfrentarnos en la final, pero sólo uno de nosotros puede ganar, y espero que sea nuestro equipo». «Tres meses antes del torneo yo anuncié que me retiraría. Uno espera que ese último partido será el de la final, y esto ahora es muy inusual», admitió el veterano futbolista.

B Noticia true holanda /noticia/deportes/mundialsudafrica2010/2010/07/10/van-persie-espana-opciones/00031278788245745683673.htm Van Bronckhorst dice que lo único que importa en la final es ganar. Van Persie: «España tiene más opciones» no Dpa /default/2010/07/10/00121278788050570651530/Foto/E_100710-182349.jpg NOT_DESARROLLO cua true GEORGI LICOVSKI / efe