Abelardo, a un periodista: «Siempre vais a lo puto negativo, tú y tu puto periódico»

La Voz

DEPORTES

LA COPA

El técnico del Sporting estalló y acusó al periodista de ir «buscar la mierda» y «hacer un daño tremendo»

30 nov 2016 . Actualizado a las 15:35 h.

El técnico del Sporting, el Pitu Abelardo, explotó en la rueda de prensa posterior a la derrota frente al Eibar en el encuentro de ida de los deciseisavos de final de la Copa del Rey. El entrenador rojiblanco estalló con el periodista del diario Marca cuando éste le preguntó por los pitos de la grada hacia Burgui y el posterior cambio de Carlos Castro. «Es que siempre vas por ahí campeón, siempre vas por ahí campeón. Presumes de sportinguista pero eres menos sportinguista que ninguno de los que estamos aquí, y ahora publica y raja, que haces un daño tremendo», así respondió Abelardo sin apenas dejar que el periodista acabase la pregunta.

Y siguió recriminando. «Quédate con lo bueno porque siempre vais a lo puto negativo tú y tu puto periódico Marca. Siempre buscáis la mierda. Sois unos impresentables, siempre veis la mierda. Sois como Van Gaal, siempre negativo». El responsable del Sporting trató de calmar a Abelardo mientras él reiteraba sentirse «muy tranquilo» mientras soltaba tales lindezas.

El público de El Molinón silbó en varias ocasiones el juego del equipo a lo que Abelardo no dudo en admitir que «la afición es soberana y puede hacer lo que quiera, pero el partido del Sporting no fue tan malo» e incluso alabó la entrega y el trabajo de sus jugadores. 

Mucho más calmado y respondiendo al resto de periodistas allí presentes, para el entrenador del Sporting «el resultado no fue justo» y destacó que en la situación por la que está atravesando el equipo «todo le sale en contra». «Hemos tenido ocasione en la primera parte e incluso fallamos un penalti pero concedemos mucho y eso no pasa factura» indicó Abelardo sobre el partido e insistió que no se merecían «este resultado».

Abelardo no mantuvo el esquema que presentó en el Bernabéu y con el que plantó cara al Real Madrid, lo que justificó diciendo que tenía que «pensar el partido del próximo domingo ante el Osasuna» en el que el Sporting se juega algo más que tres puntos.