Imagen:

Messi se basta para romper al Manchester City

Un hat trick del argentino permite al Barcelona tomar la delantera en el grupo de la Champions


Redacción 20/10/2016 07:47

Leo Messi está cogiendo ritmo tras su lesión muscular, pero eso no le ha impedido marcar un gol en Liga y un hat trick en Champions League para volver a hacer inalcanzable al Barcelona para el Manchester City. Una nueva exhibición del argentino lideró el triunfo trabajado de los azulgrana (4-0) sobre el equipo de Guardiola, que acusó la expulsión de Claudio Bravo al poco de arrancar la segunda parte. Neymar, que erró un penalti ya con el partido decidido, redondeó la goleada que permite al Barça liderar su grupo de la Liga de Campeones.

Un desbocado Messi avisó a los posibles pretendientes de que quiere seguir triunfando en el Camp Nou. Los blaugranas, superiores salvo unos esporádicos minutos al final del primer tiempo, ganaron la batalla táctica que dispusieron Luis Enrique y Guardiola. Con más verticalidad en la posesión y más intensidad en la presión, el Barça puso las bases para que Messi pudiera lucirse en una noche en la que estuvo imparable camino del séptimo partido de Champions en el que por lo menos marca tres goles.

Recuperado como demostró marcando contra el Deportivo, el argentino siguió su fiesta particular. Ni Claudio Bravo ni Willy Caballero, cuando tuvo que salir por la expulsión del chileno, le pudieron detener. El Barça toma ahora una clara ventaja al frente del grupo, con sus 9 puntos, y una victoria en Manchester podría darle un rápido liderato en el camino a los octavos de final. Y ello gracias a un triunfo en el Camp Nou fraguado en la primera parte con una buena versión ofensiva del Barça pero a la par de la defensiva, pues superaron la presión citizen como nunca y forzaron errores en el rival convertidos en gol.

Neymar falló un penalti, que le regaló un Messi ya saciado, y tampoco entraron un sinfín de ocasiones con las que el Barça dejó claro a Guardiola que su City todavía está muy verde, pese al intenso color naranja flúor de su camiseta. Pero Neymar no perdonó dos veces, y en jugada malabar puso el 4-0. Mucho deberán cambiar las cosas en el Etihad para que el de Santpedor pueda llevar a los suyos, que acumulan cinco derrotas seguidas ante el Barça, al triunfo. El City presionó alto con un 4-4-2, con Silva y De Bruyne arriba en punta y líneas juntas, sobre todo tras encajar el 1-0. Una presión contrarrestada por el Barça, que también iba a morder a la salida del balón de los 'citizen' para intentar robar. Fruto de esas presiones llegaron errores, y con ellos las mejores ocasiones. El Barça, superior, logró con Messi plasmar esa condición en el marcador y anular a los sky blue, que fueron de más a menos ante la apisonadora blaugrana.

Ampliar imagen

El City estiró líneas mientras pudo, todavía con once, y dejó momentáneamente el Barça perdido con tanta interrupción en el juego propiciada por las faltas de los de Guardiola. Así, el equipo citizen gozó de buenas ocasiones anuladas siempre por un atento y ovacionado Marc-André Ter Stegen. Primero ante Nolito, después con De Bruyne y finalmente con Gundogan, estuvo implacable y evitó el empate. La igualdad fue visible en cuanto a sistema táctico, presión, posesión e incluso en ocasiones, con la balanza algo decantada a favor del Barça en este último aspecto, que fue quien se fue a los vestuarios a la charla ecuatoriana con ventaja y quien apabulló al City en la segunda parte. El Barça avisó de que no salía a defender el 1-0 y Samuel Umtiti tuvo el segundo en un remate certero de cabeza a la salida de un córner. Guardiola, que a buen seguro tenían un plan en mente para empatar, lo vio truncado.

Tras la expulsión de Claudio Bravo en el minuto 53, por mano fuera del área tras perder el balón dándolo a Suárez y para intentar evitar el gol del uruguayo, llegó la sentencia. Otro error del City fruto de la presión blaugrana, con pérdida de De Bruyne, acabó con pase de cirujano del capitán Andrés Iniesta paraMessi, que convirtió la perita en dulce en gol. Controló en carrera, recortó, y superó al recién entrado Willy Caballero, que el primer balón que tocó fue el que recogió de sus redes.

Y el hat trick de Leo Messi al aprovechar el regalo de Luis Suárez apuntilló al rival. El uruguayo, muy intenso como acostumbra, se hizo con un balón que le era franco pero vio a su derecha a Messi, y le dio un pase de la muerte que no desaprovechó el 10. Con sus tres goles, y el City en inferioridad numérica, se acabó el partido pese a que los de Guardiola no vendieron barata su piel, sin renunciar a atacar en alguna contra, pese a encajar incluso el 4-0 definitivo.

La nota negativa para el Barça, sin duda, las lesiones de Jordi Alba y de Gerard Piqué en apenas media hora. El lateral zurdo, que había recibido el alta médica este mismo miércoles para entrar en la lista y en el once, se resintió de su lesión sufrida en el Italia-España y abandonó el campo llorando. Piqué, en acción fortuita con Silva, también se dolió, del tobillo, y tuvo que pedir el cambio pese a su reticencia inicial.

Ficha técnica

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Mathieu, min.39), Umtiti, Alba (Digne, min.10); Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.80); Messi, Suárez y Neymar.

MANCHESTER CITY: Bravo; Zabaleta (Caballero, min.58), Otamendi, Stones, Kolarov; Sterling, Gundogan (Agüero, min.79), Fernandinho, Nolito (Clichy, min.58); De Bruyne y Silva.

GOLES: 1-0. Min.17, Messi. 2-0. Min.61, Messi. 3-0. Min.69, Messi. 4-0. Min.89, Neymar.

ÁRBITRO: Milorad Mazic (SER). Amonestó a Silva (min.29), Fernandinho (min.40), Sterling (min.90+2) en el Manchester City. Expulsó a Mathieu por doble amonestación (min.71 y min.73) en el FC Barcelona y a Bravo (min.53) con roja directa en el Manchester City.

Votación
2 votos
Etiquetas
Leo Messi FC Barcelona Manchester City Champions League Neymar
Comentarios