El América de México retira su himno y pide disculpas al Sevilla

El equipo mexicano más laureado fue acusado de plagiar el himno del conjunto andaluz para celebrar su centenario


19/10/2016 17:53

El Club América de México ha decidido retirar su himno del centenario compuesto por Jorge D'Alessio --líder del grupo Matute-- tras la polémica generada por su similitud al himno del Sevilla compuesta por el Arrebato con movito de su 100 cumpleaños en 2005.

En un comunicado en su página web, el club ha eludido todo tipo de autoría o responsabilidad sobre la creación de la canción, al tiempo que ha pedido disculpas a todos aquellos aficionados que se hayan podido sentir ofendidos. El grupo Matute lo cantó por primera vez durante el partido América - Xolos celebrado el pasado sábado en el Estadio Azteca y muchos aficionados acusaron al club de plagio.

El líder de la banda y autor del himno, Jorge D'Alessio, también se ha querido pronunciar, a través de las redes sociales, sobre la polémica generada: «El Club América me pidió que realizara, mediante la figura de obra por encargo, el Himno del Centenario del equipo, no el Himno Oficial, lo cual realicé con mucho amor y cariño como aficionado que soy del América. Deben saber que no existe mutilación, copia, modificación o el mal llamado plagio, ni el la letra ni en la música compuesta», ha publicado en Twitter. A continuación ofrecemos el comunicado completo del club América:

En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D*Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

El Sr. Jorge D*Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra. Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción.

Votación
0 votos
Etiquetas
Fútbol internacional
Comentarios