Un clásico para abrir boca

josé m. fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Real Madrid, ya sin el Chacho pero con más músculo, y el Barcelona de Bartzokas protagonizan en Vitoria la semifinal de la Supercopa

23 sep 2016 . Actualizado a las 07:29 h.

A solo una semana de que el Real Madrid y el Unicaja inauguren la Liga Endesa, la Supercopa, el primer título del curso, regala una de las citas de la temporada, el enfrentamiento entre los dos trasatlánticos del baloncesto español: Real Madrid y Barcelona se ven las caras (21.30 horas, Movistar+) en Vitoria en una de las semifinales. Un duelo de altura para abrir boca. Blancos y azulgranas se han repartido las siete últimas ediciones.

El primer examen para dos colosos que no se pueden permitir un tropiezo frente al eterno rival, por más que no deje de ser un aperitivo. Una cita para despejar algunas incógnitas, como la de saber si Pablo Laso seguirá siendo fiel a una exitosa y atractiva idea de juego, pese a que ya no cuenta con Sergio Rodríguez, que ha optado por regresar a la NBA. A cambio, el Madrid ha ganado en profundidad de banquillo, se ha reforzado con el poderío físico de Anthony Randolph y Othello Hunter, y ha recuperado a Draper. Pero con todo, el gran atractivo será, sin duda, el papel del joven (17 años) Luka Doncic, un jugador llamado a convertirse pronto en una gran estrella y que ha asumido un papel más importante en la todavía corta pretemporada blanca.

Enfrente, después de 8 años, el banquillo ya no estará ocupado por Xavi Pascual. El técnico catalán (4 Ligas ACB, 4 Copas, 4 Supercopas y una Euroliga) ha dejado su sitio al griego Georgios Bartzokas, Un cambio de estilo en un equipo que también ha perdido a su director de juego (Satoranski) y a Abrines (ambos en la NBA) y que ha hecho un hueco a Víctor Claver en su regreso al baloncesto español. La ausencia de Satoranky ha sido cubierta por el base norteamericano con pasaporte montenegrino Tyrece Rice. Bartzokas no podrá contra con el finlandés Petteri Koponen, ya que no está en condiciones de jugar tras el traumatismo craneoencefálico sufrido en un accidente de tráfico.

Antes (19.00 horas, Movistar+), se enfrentarán el incómodo Gran Canaria, ya sin Aíto García Reneses, y un Baskonia con nuevas credenciales: con Sito Alonso en el banquillo y Andrea Bargnani como gran estrella, pero sin un solo jugador nacido en España. Y es que, a punto de arrancar la Liga, aproximadamente el 70 % de los jugadores no tendrán denonimacion de origen española. Los nuevos tiempos.