Gaizka Garitano: «Nos hicieron dos goles de la nada»

DEPORTES

El entrenador del Dépor cree que el equipo fue superior hasta que encajó los tantos

23 sep 2016 . Actualizado a las 11:16 h.

Cortita y al pie. Así fue el resumen que hizo del partido Gaizka Garitano. «En la primera que han llegado nos han hecho gol, en la segunda nos han hecho gol y luego ya el cansancio nos hizo mella y en los últimos treinta minutos fueron superiores. Nos hicieron dos goles de la nada», expresó el entrenador blanquiazul.

Para Garitano, el Dépor mereció un mejor resultado frente a un equipo que, con el marcador a favor, «estuvo más cómodo y demostró que defiende muy bien». Y, por este motivo, la clave del partido estuvo en que «no supimos cerrarlo marcando el segundo gol».

«Creo que en el primer tiempo hicimos un buen partido, pero al no hacer el segundo gol, dejamos abierto el encuentro. Cuando eres tan superior y no haces el segundo, pues pueden pasar estas cosas», aseguró el entrenador del conjunto coruñés.

Y llegados a este punto, el inquilino del banquillo de Riazor insistió en los méritos previos a la remontada: «No habían hecho nada e hicieron un gol en un saque de banda, luego el segundo... Y ahí ya estábamos cansados y no estuvimos bien. Era la primera vez y la segunda que tiraban...».

Para Garitano hubo dos momentos diferenciados en el partido. «Cuando tuvimos el balón, que jugamos cómodos, y tras los goles, que ya cansados, estuvimos más imprecisos y no conseguimos generar un juego fluido».

Y llegados a este punto, el técnico vasco recordó que «somos un equipo de la Liga de abajo y tenemos que seguir, como el Leganés, como todos los de esta pelea. Es una pena que no hiciéramos el segundo», insistió.

A la hora de individualizar, y preguntado sobre la actuación de Emre Çolak, el entrenador blanquiazul admitió que está contento con él.

Asier, feliz

Por su parte, Asier Garitano se mostró muy feliz por el resultado obtenido en un partido en el que reconoció que le costó entrar a su equipo, principalmente, por su culpa: «He hecho muchos cambios y a los jugadores les cuesta meterse en las primeras partes».