Imagen:

Zidane: «El Barcelona es mucho peor sin Messi»

El técnico del Real Madrid habló de la ausencia de la principal estrella azulgrana: «Messi es Messi, es un jugador diferente»


23/09/2016 15:22

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que el FC Barcelona es «peor», o al menos «diferente», si no juega Leo Messi, que se lesionó en el empate ante el Atlético de Madrid (1-1), y ha confirmado la recuperación del costarricense Keylor Navas y que habrá rotaciones en la portería de la misma manera que entre los jugadores de campo. «Sí -es mucho peor-, aunque 'mucho peor' no me gusta. Messi es Messi, sabemos lo que puede aportar a ese equipo. Será diferente», declaró en la rueda de prensa previa al partido ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (20.45 horas).

Por otra parte, el francés confirmó el regreso de Keylor Navas tras superar una tendinopatía aquilea en el tobillo izquierdo, aunque señaló que no habrá un titular claro en la meta madridista. «Keylor va a entrar en la convocatoria y va a estar con nosotros», informó. «Keylor es importante para nosotros, igual que Kiko -Casilla- y Rubén -Yáñez-. Veremos cómo lo vamos a organizar, pero Keylor es fundamental para nosotros. Hablaré con los dos para ver cómo lo vamos a organizar. A vosotros os puede parecer que en la portería no existen rotaciones, pero para mí existen de la misma manera que en los jugadores de campo», prosiguió.

Sobre la ausencia por lesión de Casemiro, Zidane explicó que su idea de juego será «siempre la misma: intentar buscar el balón y jugar en campo contrario». «En la posición de Casemiro no hay otro jugador que juegue como él, pero no hay problema», dijo el técnico madridista. «Son jugadores que jugaban de titular, pero al final no podemos hacer nada. Ojalá que la lesión sea menos grave y vuelvan pronto. Tenemos una plantilla muy amplia y podemos hacer cambios, como haremos mañana», manifestó sobre las ausencias de Casemiro y el lateral brasileño Marcelo.

Zidane valoró también el estado del portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale. «Veo bien a la 'BBC'. ¿Que puede ser mejor? Claro; si meten gol los tres puede ser mejor, porque pueden marcar dos o tres. En el último partido no puedo estar contento en la primera parte, pero con todos, Nunca voy a señalar a un jugador en particular. Si tengo que señalar lo hablaré con el jugador», indicó.

Sobre su compatriota, afirmó que está «mejor», y apuntó a que va a necesitar a todos los jugadores, «a Mariano también», porque tienen 60 partidos por delante, antes de hablar de Cristiano. «Me gustaría destacar su motivación, que no todos los jugadores la tienen. Es su gran virtud. Tiene una gran calidad. Siempre marca», aseveró. Por otra parte, sobre el portugués Fábio Coentrão, explicó que entrena «con normalidad» y puede estar convocado. «Está bien, a lo mejor le falta algo, lo normal después de cinco meses. De ánimo está muy bien», relató.

Votación
0 votos
Etiquetas
Zinedine Zidane Real Madrid FC Barcelona Leo Messi Atlético de Madrid Gareth Bale Karim Benzema Canarias Cristiano Ronaldo Marcelo Vieira
Comentarios