Valiosa victoria del As Pontes ante el Sanxenxo

Xosé Ferreiro

A CORUÑA CIUDAD

ANTÓN FERREIRO

Chicho y Domínguez anotaron los goles del triunfo del equipo de Iván Rodríguez, que se aleja de los puestos de descenso a Preferente

25 ene 2015 . Actualizado a las 20:00 h.

Vital triunfo del As Pontes ante el Xuventude Sanxenxo opr 2-0, que le permite alejarse cinco puntos de los puestos de descenso. Los jugadores locales saltaron al campo con una camiseta de apoyo al portero Adrián Laureda, que deja el fútbol a los 31 años por una artrosis en la muñeca.

Parecía que ninguno quería adelantarse. Casi al cuarto de hora, un remate de Rubén, que se colaba, quiso culminarlo Cuchi en boca de gol, y el asistente señaló fuera de juego. También el As Pontes tuvo un clarísima en el 31 y, tras un disparo de Chicho con traza de gol, quiso asegurarlo Bossa con tan mala fortuna que remató haciá atrás, e incluso el rechace franco le cayó a Nano y no lo pudo aprovechar.

Antes, Arias tuvo un mano a mano que sacó Vila (16), y al propio meta visitante se le escapó un balón tras un córner que no acertó a cabecear Chicho con la portería vacía (19). Y a Nano, solo ante el portero, se le quedó el balón entre los pies (22).

Se adelantó el cuadro de Iván Rodríguez en el 34. Falta botada por Bossa, pasa entre varios jugadores, y el pequeño gladiador naronés Nano desvía lo suficiente para despistar a Vila. Presionó el Sanxenxo en la segunda parte y embotelló al As Pontes. Un jugadón del exinternacional sub-16 Pablo Lede, que se planta ante Marcos y salva Aitor providencial (55). Pero luego Domínguez pegó un zapatazo imparable que rebotó en el poste y se acabó colando (59). Parecía la sentencia y más cuando Guille se fue expulsado (70). Hubo tiempo para el debut del reciente fichaje, David Piña, y para ver la vuelta a los terrenos de juego de Amado.

FICHA TÉCNICA

AS PONTES, 2: Marcos Bouza, Rochela, Nano, Chote, Aitor, Fidi (Piña, min 62), Iván (Amado, min 80), Bossa, Arias, Chicho (Alex, min 69) y Domínguez.

XUVENTUDE SANXENXO, 0: Vila, Peña, Emilio, Héctor, Guille, Alfonso, Nel (Diego, min 76), Jonatan, Cuchi, Pablo Lede (David, min 87) y Rubén (Muradás, min 84).

Goles: 1-0, min 34: Nano; 2-0, min 59: Pablo Domínguez.

Árbitro: Domínguez de Bernardi (A Coruña). Amonestó a Chote y expulsó por doble amarilla al visitante Guille (min 70).

Incidencias: Partido de la 22 ª jornada de Tercera. O Poboado. Unos 200 espectadores.