El Breogán quiere subirse a la cima

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Será líder si vence esta tarde al Navarra

24 ene 2015 . Actualizado a las 16:31 h.

El momento de minimizar errores continúa abierto. El Breogán regresa al Pazo Universitario para enfrentarse esta tarde con el Navarra. Una victoria auparía a los celestes al liderato de la LEB Oro, ya que el COB perdió ayer en su cancha ante el Lleida (68-70). El choque para subirse a la cima de la competición arrancará a las 19.15 horas.

Una semana más, el Breogán contará con la baja de Álex Llorca. Otra de las dudas radica en conocer cuál será el estado físico de Chapela, que se ha perdido las anteriores citas por una lesión en el tobillo. Y, en el capítulo de buenas noticias, Mortellaro y Van Wijk dispondrán de una oportunidad para demostrar que la actuación rubricada en Huesca fue el principio de su explosión definitiva.

El Navarra comparece en el Pazo en un bache de resultados. Ha saldado sus tres últimos compromisos con otras tantas derrotas. La mala racha coincide con la marcha de Hernández-Sonseca.

Los pamploneses cuentan en sus filas con un viejo conocido de la afición celeste: Pablo Almazán. El alero está cuajando una temporada muy destacada y es el octavo jugador de la LEB Oro en valoración. Además, se reforzaron hace semanas con el escolta Jorge Romero, un baloncestista por el que el Breogán se interesó para sustituir a Tamulis. Finalmente, Sergio Sánchez fue el elegido para ampliar el abanico de los lucenses en los puestos de perímetro.