Pau Gasol celebra el «All Star» con un nuevo doble-doble

Dpa

DEPORTES

Chicago Bulls derrotó a los Dallas Mavericks por 102-98

24 ene 2015 . Actualizado a las 14:31 h.

El español Pau Gasol celebró su elección como titular en el próximo All Star de la NBA con una brillante actuación en la victoria de los Chicago Bulls ante los Dallas Mavericks por 102-98.

En la noche del viernes, apenas unas horas después de conocer que disputará junto a su hermano Marc la gran fiesta de la liga estadounidense de baloncesto, Gasol justificó su próxima titularidad en el equipo del Este con 13 puntos y 16 rebotes en la cancha de los potentes Mavericks.

Fue el quinto doble-doble consecutivo del pívot español, que mantuvo una lucha feroz con Tyson Chandler, el gigante del equipo de Dallas.

El duelo de pívots se repitió en casi todas las posiciones durante buena parte del partido, que se decidió en sus cinco últimos minutos, cuando Dallas sólo encontró el acierto del alemán Dirk Nowitzki. Nowitzki cerró su cuenta personal con 24 puntos, pero no pudo evitar la derrota ante unos Bulls, que recuperaron al francés Joakim Noah y volvieron a contar con un gran Derrick Rose: 20 puntos.

Tras vencer a los Spurs, los campeones de la NBA, la noche anterior, Chicago sumó su vigésimo noveno triunfo de la temporada ante los combativos Mavericks y se acercó a la tercera posición de la Conferencia Este, que ocupan los Toronto Raptors.

Dallas, con un balance de 30-14, es quinto en la Conferencia Oeste.