El Obradoiro tiene una asignatura pendiente en sus desplazamientos

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Los santiagueses solo consiguieron una victoria en sus nueve partidos fuera

24 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus visitará hoy (20.30 horas) al Bruixa d’Or Manresa, conjunto que en estos momentos se encuentra en posición de descenso. Cuatro victorias separan a ambos equipos, que en la primera vuelta protagonizaron un duelo con claro color gallego, pues el colectivo que prepara Moncho Fernández se adjudicó el triunfo en el Multiusos Fontes do Sar por un contundente 88-64. Giannopoulos, jugador del Obradoiro, visitará esta jornada la cancha de su primer equipo en la Liga Endesa.

El conjunto santiagués se enfrentará al Manresa con la intención de mejorar sus registros como visitante. El colectivo de Moncho Fernández tiene una asignatura pendiente en el presente curso, pues en cancha ajena solo logró la victoria en uno de sus nueve desplazamientos. Fue en el segundo viaje de la temporada, en Badalona. El Obra logró la victoria en una pista que hasta ese día era maldita (72-78). Después, el cinco gallego cayó ante Herbalife Gran Canaria (72-57), Valencia Basket (81-64), Murcia (68-64), CAI Zaragoza (82-74), Real Madrid (91-73), Bilbao Basket (70-58), Unicaja (80-69) y Laboral Kutxa Baskonia (85-77).

Ante el Bruixa d’Or Manresa, el Obra espera acabar con esta mala racha y confía en sumar un nuevo triunfo para seguir creciendo en la clasificación. Moncho Fernández, que sabe que el rival será mucho más fuerte que en la primera vuelta, tras un duelo que se resolvió con comodidad por parte de los gallegos, señala que el colectivo está muy satisfecho con el balance de la primera mitad del campeonato, pese a no entrar al final en la Copa del Rey y seguir sin alcanzar buenas actuaciones como visitante.

Ambiciosos

El de Pontepedriña entiende que la primera vuelta fue muy bien, pero insiste en que está trabajando con un vestuario «muy ambicioso» y tanto jugadores como entrenadores saben que «hay cosas del juego que pasan por nuestras manos y que pueden mejorar. Cuando tienes nueve jugadores nuevos solo tienes posibilidad de mejora».

Con Maxi Kleber y Keaton Nankivil sin estar al cien por ciento, tras una semana con problemas físicos, el entrenador del conjunto santiagués espera de nuevo ver la mejor versión defensiva de su equipo, pues es el camino para lograr el triunfo. Además, el técnico quiere mejorar algunos aspectos más, como los porcentajes de tiros de dos puntos y los tiros libres.

Moncho Fernández espera en esta cita un Manresa diferente al de la primera vuelta. Un rival mejor y sin tantas fisuras. Explica que se presentará con nuevos matices, sobre todo por el estilo que identifica a su técnico. Un Manresa con «una defensa solidaria, muy agresiva, en donde el uno contra uno es muy importante», resume el entrenador santiagués del Obradoiro.