Bruno Rivada: «La competencia es dura, pero es buena para aprender y mejorar»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El zaguero redondelano debutó el domingo con el primer equipo granate

21 ene 2015 . Actualizado a las 10:19 h.

Bruno Rivada (Redondela, 1995) cumplió el pasado domingo una vieja aspiración al debutar con el primer equipo del Pontevedra en el campo del Bergantiños. El canterano granate, que jugó la primera vuelta en el Bertamiráns, no quiere desperdiciar esta nueva oportunidad de triunfar en el equipo de Pasarón. Y aunque asume que no tendrá fácil hacerse un hueco en el equipo, asegura que luchará para conseguirlo.

-Antes de nada, enhorabuena por su debut. ¿Cómo lo ha vivido?

-Muy bien, me sentí muy cómodo en el campo y con los compañeros. La mayoría son mayores que yo, me ayudan mucho, y la verdad es que estoy contento.

-¿Le dio Luisito alguna indicación especial antes de entrar?

-No, solo me dijo que iba a entrar, que estuviese concentrado, que lo hiciese como yo sé, que lo diese todo y disfrutase.

-Supongo que hace un par de meses no imaginaba esta posibilidad. ¿Cómo surgió la opción de regresar al Pontevedra?

-Llegué al Bertamiráns porque estoy estudiando Psicología en Santiago, y al final de la primera vuelta me llamó el Sanxenxo. Hablé con el Pontevedra para decirle que me interesaba la oferta, pero entonces el club me dijo que me quería ver y probar Luisito. Así que me vine, empecé a entrenar con el equipo y el míster quiso que me quedase.

-¿Había soñado muchas veces con este debut?

-Cuando empecé a jugar con el filial todavía era juvenil, y aunque ya entrenaba a veces con el primer equipo, no llegué a debutar en liga. Así que decidí irme a otro equipo de Tercera como el Bertamiráns, tuve minutos, me asenté un poco en la categoría y ahora espero poder seguir haciéndolo en el Pontevedra.

-La competencia, en todo caso, parece que será dura...

-Está claro que la competencia es muy dura, porque son jugadores de mucho nivel. Pero eso es bueno para aprender y mejorar.

-Usted puede actuar tanto de central como de lateral. ¿Dónde se siente más cómodo?

-Donde diga el entrenador. Llevo mucho tiempo jugando en las dos posiciones y no tengo preferencia por ninguna.

-Imagino que ahora el próximo objetivo es estrenarse en Pasarón...

-La verdad es que sí. Es un campo en el que siempre tuve muchas ganas de jugar y espero que en los próximos partidos pueda disputar algunos minutos más.

-Capi terminó con problemas físicos el último partido. ¿Se ve en condiciones de ser titular?

-Sin duda. Siempre estoy preparado para intentar cumplir, y si eso sucede, intentaré que no se note la baja de Capi o de cualquiera.

-Conoce la casa, y este curso ha conocido de cerca la categoría. ¿Ve al equipo más capacitado que otros años para lograr el ascenso?

-Creo que sí. Veo un cambio de mentalidad muy grande respecto a otros años, muchas ganas de ascender en toda la plantilla. Se ve a un equipo más serio, muy intenso, y creo que este año será el definitivo.