Calderón, Bargnani y DeRozan asaltaron en Madison Square Garden

Redacción digital

DEPORTES

Jugaron mejor baloncesto que el equipo local de los Knicks a los que vencieron por 90-85.

03 ene 2012 . Actualizado a las 09:50 h.

La frustrante derrota sufrida la pasada noche ante los Magic de Orlando y el cansancio físico pasó factura a los Raptors de Toronto que llegaron al Madison Square Garden para jugar mejor baloncesto que el equipo local de los Knicks a los que vencieron por 90-85.

El pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta DeMar DeRozan se encargaron de ser los líderes del ataque de los Raptors al aportar 21 puntos cada uno.

Mientras que el alero Rasual Butler consiguió un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, que junto a la gran labor del base español José Manuel Calderón en la dirección del juego fueron decisivos para asegurar la segunda victoria de la temporada para los Raptors (2-3) que tienen marca de 2-2 fuera de su campo.

Calderón volvió a ser el líder perfecto en el manejo del balón al repartir 12 asistencias y ser el que más tiempo estuvo en el campo al disputar 43 minutos.

El base español también aportó nueve puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, para estar perfecto desde la línea de personal 2-2, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

El escolta brasileño Leandro Barbosa aunque sólo jugó 13 minutos fue de nuevo el mejor reserva al aportar 10 puntos (2-5, 0-1, 6-7) y capturó cuatro rebotes.

Mientras que el alero panameño Gary Forbes no jugó por decisión del entrenador de los Raptors, Dwane Casey.

Esta vez, a diferencia de lo que había sucedido el domingo ante los Magic cuando se dejaron arrebatar una ventaja de 16 puntos para perder 102-96, los Raptors consiguieron otra deferencia a su favor de 17 tantos en el descanso y no se la dejaron arrebatar y romper racha de tres derrotas consecutivas.

El alero Carmelo Anthony consiguió un doble-doble de 35 puntos y 11 rebotes para los Knicks, que esta vez sí echaron en falta la ausencia por segundo partido consecutivo del ala-pívot Amare Studemire, baja por lesión del tobillo izquierdo.

El base Tony Douglas aportó 22 puntos y el pívot Tyson Chandler consiguió un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, pero los Knicks como equipo se quedaron con solo un 36 por ciento de acierto en los tiros de campo.